Así recomiendan los doctores introducir el cacahuate a los bebés
Las nuevas guías de los Institutos Nacionales de Salud recomiendan hacerlo temprano, para disminuir el riesgo de que sufran alergias, aunque siempre con la guiatura del pediatra.
Los bebés que tienen alto riesgo de tener una reacción alérgica (porque tienen eczemas en la piel o alergia a los huevos) deberían tener una consulta con su pediatra antes de probar un alimento con maní e incluso consumirlo por primera vez durante la visita. En caso de duda el médico puede optar por realizar una prueba de sangre u otro tipo de exámenes para determinar el riesgo.
iStock
PUBLICIDAD
2/5
El resto de los bebés pueden probar el cacahuate de manera similar a como lo hicieron con la avena o los guisantes.
iStock
PUBLICIDAD
3/5
No, los bebés no deben consumir maníes o cacahuates enteros o cucharadas de mantequilla de maní por riesgo de asfixia. En su lugar, las directrices recomiendan la mantequilla de maní diluida o las bolsitas o "puff" tipo snacks para niños.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Para desarrollar tolerancia aconsejan la elaboración de alimentos a base de maní como parte de la dieta regular y ofrecérselo a los bebés alrededor de tres veces a la semana.
iStock
PUBLICIDAD
5/5
En todos los casos, los niños deben iniciar otros alimentos sólidos antes de que se les introduzca a los alimentos que contienen cacahuate.