null: nullpx
Nutrición

Ocho alimentos básicos para seguir la 'dieta de la felicidad'

Movimientos como 'Mood Food' o libros como 'La dieta de la felicidad' recuerdan que, para un funcionamiento óptimo a escala cognitiva y emocional, el cerebro debe recibir los nutrientes que necesita. Esta es una lista básica de alimentos que casan con el buen humor.
20 Mar 2021 – 10:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

No es que vayamos a alcanzar el paraíso a base de huevos y salmón, pero nos sentiremos mejor si elegimos alimentos que promueven estados de ánimo estables y favorecen la concentración. Algo que fácilmente se olvida cuando se emprende una dieta es que la comida incide en el humor. Y, ¿acaso hace falta recordarlo?, el bienestar emocional es más importante que la apariencia.

Ya en la antigüedad se asociaban determinados alimentos al vigor de espíritu o a la alegría de vivir. Ahora se ha probado que influyen en el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés o la melancolía.

Movimientos como Mood Food o libros como La dieta de la felicidad (coescrito por el psiquiatra y profesor de la Universidad de Columbia Drew Ramsey), recuerdan que, para un funcionamiento óptimo a escala cognitiva y emocional, el cerebro debe recibir los nutrientes que necesita, elementos esenciales de felicidad, como la vitamina B12 (presente en, por ejemplo, el huevo).

Ramsey recomienda no comer nada que proceda de un paquete, algo que puede ser complicado para el estilo de vida que muchos tenemos.

Sin embargo, aquí te presentamos algunos alimentos no empaquetados que casan con el buen humor:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:NutriciónSalud Mental

Más contenido de tu interés