null: nullpx
Coronavirus

4 claves sobre el mayor estudio hecho al coronavirus: ¿quiénes enfrentan más peligro ante la enfermedad?

El 80% de los casos de coronavirus han sido suaves, de acuerdo con el informe de los Centros Chinos para el Control y la Prevención de Enfermedades. El estudio detalla cuáles son los grupos de personas que son más vulnerables. ¿Mujeres, hombres, niños? Aquí, las claves.
18 Feb 2020 – 10:40 AM EST

El informe de las autoridades chinas clasifica al 80.9% de los casos de Covid-19 como suaves, al 13.8% como severos y al 4.7% como críticos, y también apunta a que la mortalidad hasta la fecha a manos del virus es del 2.3%. Las cifras más recientes señalan más de 1,860 muertos y más de 72,400 contagiados por coronavirus en China.

El informe de los Centros Chinos para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CCDC) publicado este lunes online en el Diario Chino de Epidemiología, tuvo en cuenta cerca de 72,300 casos diagnosticados en China hasta el 11 de febrero, entre ellos los confirmados, los sospechosos y también los casos asintomáticos.

La publicación del estudio llega luego de que se conociera la noticia de la muerte de Liu Zhiming, de 51 años, director del Wuchang Hospital en Wuhan, la ciudad que es el epicentro del virus. Junto al fallecimiento de ese médico se confirmó la muerte de Xu Depu, director de otro hospital en la provincia de Hubei. Tal y como sucedió con la muerte de Li Wenliang, el médico chino que intentaron censurar por alertar sobre el coronavirus al inicio de los contagios.

Estas son algunas conclusiones del estudio:


En fotos: la 'ciudad fantasma' en la que viven 11 millones de personas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusEpidemiaChina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.