null: nullpx
Salud y Mujer

“Deja mis pechos quietos”, el reclamo de una actriz a Trump tras el veto a la lactancia en la Asamblea Mundial de la Salud

Alyssa Milano publicó en su Twitter una foto amamantando a su bebé con un fuerte reclamo, en el que condena la postura que, según el diario NYT, tuvo al gobierno de Estados Unidos por oponerse a que se aprobara una resolución para fortalecer la práctica de la lactancia materna en todo el mundo.
11 Jul 2018 – 7:26 PM EDT

“No hay nada que este hombre no esté tratando de entorpecer. Déjame mis pechos quietos”. Con esas tajantes palabras, acompañadas de una foto suya alimentando a su bebé de dos años, la actriz Alyssa Milano levantó su voz de protesta en su cuenta de Twitter contra del gobierno del presidente Trump.

Es su respuesta a la noticia que se supo el fin de semana pasado sobre cómo los delegados de Estados Unidos que asistieron a la Asamblea Mundial de la Salud llevada a cabo en mayo de este año en Ginebra se opusieron a la aprobación de una resolución que buscaba fortalecer la práctica de la lactancia materna en todo el mundo.


La actriz solo es una más que se ha sumado a las críticas que han señalado a la administración de Trump por intentar retirar apartados de una resolución en la que se llamaba a los gobiernos a "proteger, promover y apoyar la lactancia materna" y vetar otros en los que se pedía a los políticos restringir la promoción de productos alimenticios que muchos expertos dicen que pueden tener efectos nocivos en los menores.

Según el artículo publicado por The New York Times que revela esta información, cuando los miembros del gobierno ecuatoriano, encargados de introducir la propuesta ante la Asamblea, intentaron defender sus argumentos, recibieron serias amenazas de parte de los representantes del gobierno de Estados Unidos que incluían penalidades comerciales y el fin de ayuda militar que le prestan a ese país, de continuar con la iniciativa.


Desde hace varios años, diferentes figuras públicas se han sumado a una fuerte campaña para alentar y empoderar a las mujeres para que les den leche materna a sus hijos y por crear cada vez más espacios para que las mujeres puedan llevar libre y abiertamente esta práctica. En Instagram han sido emblemáticas imágenes de súper modelos como Gisele Bundchen y Natalia Vodianova alimentando a sus hijos mientras atienden sus asuntos.

Por no ir más lejos, el mismo fin de semana en el que se sabía los vetos que había intentado poner el gobierno de Trump a favor de los emporios que fabrican leche de fórmula, la modelo y cada vez más activista Chrissy Teigen publicó en sus redes sociales una fotografía amantando a su bebé y al muñeco de su pequeña hija.

En realidad, esto va más allá de una tendencia. La comunidad científica viene resaltando con mucho hincapié las bondades de la lactancia materna y señalando los excesos en términos de marketing de la industria de leches de fórmulas que recogen en el mundo más de 70,000 millones de dólares anuales.

Diana Montalvo, médica experta en lactancia radicada en San Antonio, Texas, asegura que "los bebés alimentados con leche materna son más saludables debido a que tienen menos riesgo de sufrir enfermedades y menos posibilidades de ser hospitalizados por problemas respiratorios o de gastroenteritis".

Ante la polémica, el presidente Donald Trump publicó un tuit el pasado 9 de julio en el que negaba la información, la catalogaba de noticia falsa, y aseguraba que su adminsitración apoya firmemente la lactancia materna, "pero no creemos que a las mujeres se les deba negar el acceso a la fórmula. Muchas mujeres necesitan esta opción debido a la desnutrición y la pobreza".

Madres defienden su derecho a amamantar en público

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud y Mujer
Publicidad