Rolls Royce

Esta es la Rolls-Royce Cullinan, la primera SUV de lujo de la marca inglesa

Rolls-Royce presenta su primera SUV de lujo nombrada Cullinan en honor al diamante más grande del mundo.

La propia Rolls Royce ha dado a conocer las fotos de su primera SUV de lujo, la cual será nombrada Cullinan, en honor al diamante Cullinan, el más grande del mundo hasta ahora, descubierto en 1905 en una mina sudafricana.

Con este nombre, diseño y prestaciones, Rolls-Royce pretende colocarse en la cima de las SUV’s de lujo, ser la verdadera joya de la corona del segmento en el que ya están ubicados sus principales rivales: Bentley Bentayga y Lamborghini Urus.


Por primera vez la marca tendrá un vehículo versátil pero, según declaraciones de sus creadores, sin olvidarse del lujo, exclusividad y desempeño. De acuerdo con estas imágenes, la SUV ha comenzado a ser sometida a pruebas en diferentes terrenos: Círculo Polar Ártico, las Tierras Altas de Escocia y los cañones de Estados Unidos. Ni el frío ni el calor han impedido que la Rolls-Royce dé sus primeros pasos.


La Rolls-Royce Cullinan será el segundo modelo construido (el primero fue el Phantom 2018) sobre su plataforma ‘Architecture of Luxury', fabricado completamente en aluminio.


La compañía no ha confirmado cuándo será la presentación oficial de su primer camioneta de lujo, pero el Auto Show de Ginebra (a realizarse del 8 al 18 de marzo) podría ser la ocasión ideal para lanzarla.

RELACIONADOS:SUVCamionetas