Rescates

Condenan por negligencia al padre del niño rescatado por el 'Spider Man' de París

El hombre de 37 años fue condenado a tres meses de prisión suspendida, lo que significa que deberá cumplir la pena en libertad. También deberá tomar un curso para ser mejor padre. El migrante malí que lo rescató, que al momento de la hazaña era indocumentado, recibió la ciudadanía francesa y se reunió con el presidente Macron.
25 Sep 2018 – 4:06 PM EDT

El padre del niño de 4 años que fue rescatado por un transeúnte que lo vio colgando de un quinto piso de un balcón de París fue condenado este miércoles a tres meses de prisión suspendida (deberá cumplir la pena en libertad) por negligencia al descuidar su responsabilidad con el menor.

El hombre, de 37 años, también deberá tomar un curso para ser mejor padre, según informaron los medios locales.

Las imágenes de un inmigrante malí escalando el edificio en el que se encontraba desprendido el niño para tratar de rescatarlo dieron la vuelta al mundo. La hazaña recibió elogios de todas partes del mundo y el ágil rescatista pasó a ser conocido como el 'Spider Man' de París.

El padre, cuya identidad permanece en el anonimato, dejó a su hijo solo en casa para ir a hacer una compra pero "tardó en regresar simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar a Pokemon Go", según informó el fiscal François Molins.

El hombre no tenía antecedentes penales y fue detenido provisionalmente mientras al niño se le envió a un centro de acogida de menores por un día. En el momento del incidente, la madre del niño estaba en la Isla de la Reunión, un territorio francés en el Océano Índico, de donde es originaria.

Romain Ruiz, el abogado del padre, le dijo al diario francés Le Fígaro que su cliente era muy consciente del error que había cometido.

Ciudadanía y encuentro con Macron para el migrante que rescató al niño

Tras conocerse la hazaña del rescate del niño, el inmigrante que escaló el edificio para salvar al pequeño, Mamoudou Gassama, un maliense indocumentado, fue recibido por el presidente Emmanuel Macron y se le adjudicó la ciudadanía francesa.


Según explicó Gassama en una entrevista, el niño no estaba colgado en el balcón de su casa sino que había caído del piso superior. "Tuvo un gran valor porque había caído de un apartamento superior antes de agarrarse al balcón que se encuentra debajo (de su hogar)", dijo el hombre al diario Le Parisien.

Un vecino del edificio en el que estaba colgado el pequeño dijo que el niño sangraba en un dedo porque se le había arrancado una uña. Curiosamente, el niño llevaba unas chanclas de Spider Man.

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesMundoFrancia
Publicidad