Se establece en Puerto Rico la iglesia Pastafariana

La religión del Monstruo del Espagueti Volador realizará bodas gays en la Isla.

La religión del Monstruo del Espagueti Volador se estableció por primera vez en Puerto Rico tras incorporar su Iglesia Pastafariana en el Departamento de Estado local.

Tras su incorporación, esta iglesia humanista comenzará a realizar bodas entre parejas del mismo sexo, pues cuatro de sus ministros ya tienen registros de oficiantes. Como no es una religión que tiene un templo, efectuarán las ceremonias a domicilio o en donde sea requerido. Incluso, ya planifican participar de la primera boda  gay masiva en la Isla, según reporta el diario El Nuevo Día.

Según explicó Efraín Flores, uno de los ministros de la religión a Elnuevodia.com, no se trata de una broma o una sátira, como muchos lo han querido ver, sino de un complejo movimiento internacional. “Nos pueden ver como satíricos, pero eso nos preocupa muy poco. Nosotros queremos enviar un mensaje de paz, de justicia social, de progreso, ir al paso de los tiempos del desarrollo social”, señaló.

¿De dónde viene el Pastafarianismo?

La religión del Monstruo del Espagueti Volador es representada como un caldero para escurrir la popular pasta. Incluso sus creyentes y los oficiantes de las bodas, se los ponen en la cabeza. Fue fundada por el físico Bobby Henderson a finales del 2005 en Oregón. Su libro sagrado es el Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador. Entre sus creencias están:

-Que hay una deidad invisible que se ve y se siente a través del consumo de alcohol

- que el estado de embriaguez explica las imperfecciones del mundo

- que el paraíso incluye una fábrica de strippers y un volcán de cerveza

- que el viernes es un día festivo en el que los pastafarianos deben vestir de piratas

 

RELACIONADOS:Puerto RicoNoticiasLocal