null: nullpx
Relaciones Internacionales

Al menos 48 muertos en un atentado suicida contra un centro electoral en Kabul

Mientras las personas hacían fila para recibir sus credenciales electorales, un hombre detonó un chaleco explosivo que llevaba puesto, indicó la policía.
22 Abr 2018 – 08:50 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos 48 ciudadanos afganos que hacían fila para registrarse en un centro electoral en Kabul, capital de Afganistán, murieron tras la detonación de una bomba, en lo que las autoridades describieron como un atentado suicida.

El atentado fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico y algunos analistas consideran que puede ser un presagio de la violenta campaña que puede vivirse para las elecciones del 20 de octubre.

El ataque se produjo a las afueras del centro de registro en un barrio de mayoría chiita que ha sido objeto de varios incidentes similares en los últimos meses.

El jefe de la policía de Kabul, Mohammad Daoud Amin dijo a los medios que el responsable de la explosión era un hombre que llevaba puesto un chaleco de explosivos

Varios pequeños atentados se han producido desde que se abrió el registro para las elecciones parlamentarias y locales hace poco más de una semana, una ofensiva de los grupos extremistas para desalentar la participación.

Las autoridades indican que el número de ciudadanos que acuden a inscribirse es bajo, aunque puede deberse no solo a la amenaza de violencia política sino a falta de interés de la población por las denuncias de fraudes hechas en elecciones pasadas y lo que consideran la inefectividad de los gobernantes.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés