publicidad
La comunidad tecnológica vuelve a presionar la reforma migratoria.

FWD.us vuelve a presionar la reforma migratoria

FWD.us vuelve a presionar la reforma migratoria

El grupo de presión FWD.us volvió a insistir su campaña de apoyo a la reforma migratoria comprensiva.

La comunidad tecnológica vuelve a presionar la reforma migratoria.
La comunidad tecnológica vuelve a presionar la reforma migratoria.

El grupo de presión FWD.us volvió a insistir el jueves su campaña de apoyo a la reforma migratoria a través de su página web. “Hoy estamos llevando a cabo un día de acción en nuestra lucha y necesitamos su apoyo”, se lee en el portal del sitio.

publicidad

Leer: Un año después, los indocumentados lloran la reforma mmigratoria

La campaña consiste en enviar mensajes a los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes para que debatan y aprueben una reforma migratoria este año porque “no podemos esperar un día más”, agrega.

El envío de mensajes de apoyo ocurre en vísperas del primer aniversario de la aprobación en el Senado del proyecto de ley S. 744, votado el 27 de junio de 2013 con amplio respaldo bipartidista.

Especial interactivo. La Huella Digiral: Reforma migratoria, sueño o pesadilla

El plan incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

 

¿Orden ejecutiva o Reforma Migratoria? Univision

FWD.us está integrado por líderes de la comunidad tecnológica como Mark Zukerberg, fundador de la red social Facebook; Reid Hoffman, fundador de Linkedln; Erick Schmidt, presidente de Google; Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo; y Drew Houston, fundador de Dropbox, entre otros.

“Es clave que llame a los republicanos de la Cámara ahora”, señala la campaña, y pide denunciar la vergonzosa inacción registrada con la reforma migratoria.

No es la primera vez que FWD.us sale en defensa de la reforma migratoria. En diciembre lanzó una campaña para enviar postales de Navidad a los congresistas para que aprueben de una vez la medida que beneficiaría a 11 millones de indocumentados.

Un mes antes, en noviembre, organizó un hackaton de dreamers por la reforma migratoria en la que se desarrollaron aplicaciones para impulsarla.

 

Wilmer Valderrama y Rosario Dawson no se dan por vencidos en el tema migratorio Univision

Los republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que no votarán el plan de reforma migratoria aprobado por el Senado el año pasado. Argumentan que no confían en que el presidente Barack Obama haga cumplir la ley y que no respaldan ningún tipo de “amnistía” para los indocumentados.

La Casa Blanca espera que la Cámara Baja apruebe la reforma antes de las elecciones del 4 de noviembre. Organizaciones pro inmigrantes han dicho que si el Congreso no actúa, exigirán a Obama que use su poder ejecutivo para dar beneficios temporales a los indocumentados, entre ellos un freno a las deportaciones y una especie de TPS a miles de indocumentados que llevan años en el país y carecen de antecedentes criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad