Unos jabalíes matan a tres combatientes de ISIS cuando preparaban una emboscada en Irak

El grupo de militantes del grupo extremista se vio sorprendido por una manada en estampida cuando estaban escondidos en unos arbustos. Otros cinco militantes resultaron heridos.

Los jabalíes serán cazados por tres días en el condado Chambers, Texas.
Los jabalíes serán cazados por tres días en el condado Chambers, Texas.
Imagen Getty Images.

Tres militantes del grupo extremista Estado Islámico murieron y cinco resultaron heridos después de ser sorprendidos por una estampida de jabalíes mientras preparaban una emboscada en una zona de enfrentamiento en Irak.

PUBLICIDAD

Los combatientes se encontraban escondidos el domingo en unos arbustos en las montañas de Hamrin, a unos 55 millas (88 km) al suroeste de Kirkuk cuando se vieron sorprendidos por los animales, según confirmó una autoridad de una tribu local al diario británico The Times. Los extremistas aparentemente estaban planeando un ataque sorpresa contra miembros de grupos locales que han creado brigadas contra ISIS después de que los terroristas se hicieran con el control de la ciudad próxima de Hawija en 2014.

"Es posible que su movimiento molestara a una manada de cerdos salvajes, que viven en la zona, así como en otras limítrofes. En la zona hay mucha caña que es buena para ocultarse", dijo Anwar al-Assi al periódico.

Una fuente citada por Alsumaria News dijo que "los militantes del grupo terrorista se vengaron de los jabalíes", aunque no aclaró qué hicieron con los animales.

Video Reportero queda atrapado en un tiroteo entre las fuerzas iraquíes e Isis


El incidente se produjo, según The Times, pocos días después de que los terroristas mataran a 25 personas en tres días en su bastión de Hawija por, supuestamente, querer abandonar la ciudad y reunirse con sus familiares en áreas liberadas.

El lugar donde se produjo el suceso es un área de continuos enfrentamientos desde que en 2014 el grupo ISIS se hizo con el control de determinadas zonas, especialmente en el suroeste de Kirkuk, donde cientos de personas huyeron de la brutalidad de los terroristas y se refugiaron en ciudades próximas. Autoridades locales han pedido repetidamente al gobierno iraquí ayuda para liberarse de los terroristas, pero el país está destinando sus principales esfuerzos a la recuperación de la ciudad de Mosul, el principal bastión de ISIS.

PUBLICIDAD

Más de 1,000 suníes han sido entrenados por el gobierno iraquí para poder avanzar en Hawija, estratégicamente situada entre la capital del país, Bagdad, y Mosul. Al este de la ciudad está la región de Kirkut, rica en petróleo y en manos de los kurdos.

Los terroristas han ejecutado en numerosas ocasiones a civiles en los alrededores, acusándolos de colaborar con las fuerzas de seguridad.