null: nullpx

Oficial del Sheriff pierde su trabajo por hacer comentarios racistas

Tom Angel hizo comentarios ofensivos en contra de latinos, afroamericanos y musulmanes entre 2012 y 2013, cuando era el segundo al mando en la Policía de Burbank.
2 May 2016 – 8:40 PM EDT

LOS ANGELES, California.- Los correos electrónicos con bromas racistas en contra de latinos, musulmanes y afroamericanos le costaron el trabajo a un alto mando del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Tom Angel, quien presentó su resignación este domingo.

El titular del Departamento del Sheriff en el Condaod de Los Ángeles, Jim McDonnell, declaró que el incidente es un problema muy grave, por el cual Angel presentó su resignación y a partir de ahora se realizarán se tomarán medidas para evitar que un hecho así se repita.

“Acepté su resignación cuando me la envió (...) Le agradezco por tantos años de servicio y le deseo a él y a su familia que les vaya bien”, refirió McDonnell.

En uno de los correos descubiertos, Angel escribé: “Tomé mi examen de biología el viernes pasado. Me preguntaron por dos cosas que son encontradas comunmente en las celdas (cells, interpretada como un juego de palabras en lugar de células). Al parecer negros y mexicanos no era la respuesta correcta”.

En los mensajes también incluye una lista con comentarios ofensivos y peyorativos en la que explica 20 razones por las que musulmanes terroristas son propensos a cometer un suicidio.

Los correos ofensivos salieron a la luz hace unos días, pero fueron enviados en 2012 y 2013, cuando Angel era el Segundo al mando del Departamento de la Policía de Burbank.

McDonnell dijo que un incidente como este demuestran que la corporación y otras agencias de seguridad tienen mucho trabajo que hacer para fortalecer la confianza de la gente en la policía.

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, aseguró que McDonnell realiza un buen trabajo guiando al departamento por la dirección adecuada con las reformas necesarias.

“Necesitamos ir adelante y esforzarnos por una cultura laboral que considere la diversidad y promueva la tolerancia”, dijo.

McDonnell adelantó que algunas de las iniciativas que tomarán para evitar esta clase de problemas es realizar auditorías a los correos electrónicos del personal de la corporación.

Publicidad