null: nullpx
Medios de Comunicación

ABC cancela la serie 'Roseanne' tras comentarios racistas de la actriz

La decisión se conoció este martes luego de que su protagonista Roseanne Barr publicara una serie de tuits racistas. La presidenta de la cadena de TV calificó sus comentarios de "abominables y repugnantes" al informar de la suspensión.
29 May 2018 – 01:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La cadena de televisión ABC informó este martes que ha decidido cancelar la segunda temporada de la comedia 'Roseanne', luego de que su protagonista Roseanne Barr realizara una serie de comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter.

"Lo que Roseanne escribió en Twitter es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar el show", se lee en el comunicado de Channing Dungey, la presidenta del ABC Entertainment Group, propiedad de Disney.

Momentos antes, la actriz –que es partidiaria del presidente Donald Trump tanto en la vida real como en la serie– ya se había disculpado por asegurar que la exasesora de Obama, Valerie Jarrett, era el producto de una mezcla entre "El planeta de los simios" y el grupo islamista Hermanos musulmanes: "Como si ambos tuvieran un bebé". El tuit original fue borrado.

"Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses", escribió posteriormente en su Twitter. "Siento mucho haber hecho un mal chiste sobre sus políticas y su look. He debido pensarlo mejor. Perdonen si mi broma fue de mal gusto".

Pero no solo se refirió a Jarrett. También invocó varias teorías conspirativas y aseguró que Chelsea Clinton está casada con un sobrino de George Soros. La hija del expresidente Bill Clinton y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton contestó afirmando que no tiene ninguna relación con el filántropo o su familia. Barr contestó llamando a Soros "nazi".

"Buenos días Roseanne. Mi segundo nombre Victoria, no Soros. Imagino que los sobrinos de Soros son gente encantadora, pero no estoy casada con ninguno. ¡Qué tengas un buen día!".


Los señalamientos críticos por sus comentarios fueron inmediatos. A ello, la actriz contestó diciendo que cerraría su cuenta en la red social. Luego se supo la noticia de la cancelación.

Momentos después, la productora Wanda Sykes anunció a través de Twitter que no regresaría a la serie. Sara Gilbert, quien encarna a la hija de Barr en el show, escribió que estaba "decepcionada" de la estrella, por decir lo menos. "Los recientes comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarrett y mucha más gente son abominables y no reflejan las creencias del elenco y el equipo".

La comedia 'Roseanne' regresó con éxito a las pantallas televisivas este año y generó revuelo al incluir humor racial y político en sus guiones. El apoyo público de su protagonista al presidente Trump también generó polémica.

"Es imposible controlar a Roseanne Barr", dijo el pasado mes de marzo a The New York Times Ben Sherwood, presidente del grupo Disney-ABC. "Muchos lo han intentado y han fracasado en el intento. Es única".

La noticia de este martes demuestra lo contrario. En palabras del periodista Joe Scarborough: "ABC y Disney hicieron lo correcto. Aún en la era de Trump hay barreras que no se pueden cruzar. Gracias por poner los valores por encima del dinero".

Entre las reacciones, también destacó la de la actriz puertorriqueña Rita Moreno, quien le escribió a Roseanne a través de Twitter este mensaje: "Me rompes el corazón (...) Tu maldad es asombrosa y te garantizará un ticket para una vida triste y solitaria".

Cargando Video...
¿Cómo debe reaccionar si es víctima de insultos racistas o mensajes de odio?

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad