null: nullpx
Psicología

5 formas en que la gratitud mejora tu salud (número 1: dormirás mejor)

Aunque esta es la semana en la que reflexionamos sobre el poder de la gratitud, la ciencia recomienda convertir su práctica en un hábito durante todo el año. Numerosos estudios se refieren a sus beneficios para la salud, tanto física como mental, comenzando por las mejoras en el sueño.
23 Nov 2018 – 10:34 AM EST

La gratitud está cerca de convertirse en una terapia para alcanzar el bienestar físico y mental. Esto es lo que se refleja de las numerosas investigaciones realizadas en los últimos 20 años que recoge el Greater Good Science Center de la Universidad de California en Berkeley. "En las dos últimas décadas, hay sólidos estudios que confirman que quienes practican el agradecimiento tienen menos síntomas de enfermedad —incluida la depresión—, más optimismo y felicidad, relaciones más estables, comportamientos más generosos y muchos otros beneficios", señala Robert Emmons, fundador del centro de Berkeley y uno de los principales expertos en la cuestión.

Este conocimiento tiene eco en las iniciativas más dispares, como la que emprendió en septiembre pasado la ciudad de Sheffield, en Reino Unido, que construyó un muro de gratitud para evidenciar que dar las gracias aumenta la salud mental y el bienestar. El proyecto consistía en colocar un tablón en mitad de la localidad y animar a los ciudadanos a dar las gracias por tres cosas.


"Mi paraguas; estoy vivo; la oportunidad de viajar alrededor de Reino Unido", escribe esta persona en el muro de Sheefield sobre las tres cosas buenas.

Hay numerosas investigaciones en marcha para clarificar los vínculos entre la gratitud y la salud, pero la conexión parece obvia: la gratitud propicia comportamientos beneficiosos como comer bien, no fumar, o seguir las recomendaciones del médico. Por otra parte, el incremento de las emociones positivas tiene un impacto en la salud. Estas son algunas ventajas concretas:

Mira también:


Para vivir más y mejor, sigue estos consejos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Psicología
Publicidad