null: nullpx

Prueba: Nissan Altima 2019, el carro más vendido de Nissan se moderniza en todo sentido

Esta sexta generación Altima recibió la inversión más grande en la historia de Nissan para la renovación de uno de sus vehículos.
27 Oct 2018 – 2:51 PM EDT

En este esfuerzo para dar batalla a los líderes del segmento ( Toyota Camry y Honda Accord), el Altima recibe sistema de tracción a las 4 ruedas (opcional), sistema ProPilot (autonomía nivel 2), Safety Shield 360, nuevo motor de compresión variable.

Nuestra experiencia con el nuevo Altima fue durante un día completo a bordo de la edición limitada “Edition One” manejando en las afueras de Santa Monica, California durante la presentación a la prensa especializada.

El Altima sigue ofreciendo el motor de 2.5 litros naturalmente aspirado. Nissan informa que el 95% de sus partes son nuevas y ahora cuenta con sistema de inyección directa, elevando su potencia hasta de 188 hp (+9hp).

Pero la gran noticia es el nuevo motor de 4 cilindros turbo que reemplaza al anticuado V6. Este nuevo integrante es uno de 2 litros turbocargado con tecnología de compresión variable capaz de producir hasta 248 caballos de potencia y hasta 273 lb-pie de torque. En cuanto a su compresión, esta puede variar desde 14.0:1 hasta 8.0:1 en su esfuerzo por maximizar eficiencia y potencia.

El nuevo Nissan Altima 2019 debutó en el Auto Show de Nueva York

Loading
Cargando galería


Sistema de tracción permanente a las 4 ruedas inteligente por $1,350 adicionales, disponible solo para el Altima con el motor de 2.5 litros. Este sistema puede dirigir desde el 50% hasta el 100% del toque a las ruedas delanteras.

Virtualmente, este es el mismo motor del Infiniti QX50, pero debido a calibraciones necesarias para su implementación en el Altima, sufre una caída en potencia (-20hp) y torque (-7 lb-pie).

La única transmisión disponible es la continuamente variable X-Tronic, la cual ha sido recalibrada para presentar sensaciones de marchas más realistas.

La versión básica es la “S”, la cual se ofrece a un precio inicial en EE. UU. de $23,750. Las otras versiones son la SR, SV, SL, Platinum y la Edition One. Esta última ha sido limitada a solo 4,000 y puede alcanzar un precio total de $35,750.

RELACIONADOS:Pruebas de Manejo

Más contenido de tu interés