publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs

Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs

En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk es la camioneta familiar más poderosa del planeta Univision

La oportunidad de conducir a la Trackhawk fue una de las que esperaba con mayor ansia desde que me enteré que los ingenieros de SRT estaban trabajando en instalar el motor SRT Hellcat en la Grand Cherokee.

El reto más grande para los ingenieros fue la trasferencia de la enorme cantidad de torque a las 4 ruedas. Para ello tuvieron que recurrir a materiales aeronáuticos y al rediseño de los componentes para añador la resistencia suficiente.

Para ello, se apoyaron en el sistema computarizado Quadra-Trac de Jeep, el cual es un capaz de transferir fuerza a cada una de las ruedas de manera independiente y de manera inteligente.

El corazón de la Grand Cherokee Trackhawk es el motor más poderoso con el que haya contado una SUV. Este es un V8 supercargado de 6.2 litros capaz de producir hasta 707 hp @6,000 rpm y 645 lb-pie @ 4,800 rpm.

La mayoría de los componentes de este motor (eje de levas, cigüeñal, bielas, pistones, etc.) tuvieron que ser fabricados con materiales resistentes a fuerzas y temperaturas mucho mas elevadas que los estándares comunes de la industria.

El supercargador (14,600 rpm max) tiene capacidad para inducir 2,380 cc de la mezcla de aire por revolución y acumular una presión máxima de 11.6 psi (80 kPa).

Jeep tiene claro que el sonido del motor es importante para los compradores y usuarios de un vehículo como el Trackhawk, por ello, diseñaron un sistema acústico que maximiza el sonido del supercargador dentro de la cabina.

publicidad

Para poder suministrar suficiente aire para maximizar la capacidad de este supercargador, desocuparon el espacio que aloja el faro neblinero y lo emplearon para la captura de aire.

El sistema de enfriamiento para los diferentes componentes del motor ha tenido que ser rediseñado por completo para asegurar la temperatura optima del aire y de los mismos componentes.

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno


El sistema de inyección de combustible también fue rediseñado para poder suministrar el volumen y la calidad sin importar el tipo de conducción que se esté llevando a cabo.

Su transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite fue modificada para resistir la cantidad de fuerza. Esta puede ser operada manualmente a través de las paletas montadas detrás del volante o puede dejarse en función automática. La velocidad de esta última función varía dependiendo del estilo de conducción que se seleccione.

Es capaz de acelerar hasta las 60 mph en solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 mph (288 km/h). Para poder detener esta camioneta de 5,363 lbs (2,433 kg) Jeep instalo el sistema de frenos más grande en la historia de la marca y para ello le encargaron la responsabilidad a Brembo.

La calidad del viaje dentro de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk fue prioridad durante su desarrollo. Por ello emplearon amortiguadores ajustables Bilstein y el sistema Select-Track con 5 modos de manejo (Individual, Automático, Sport,
Track, Tow & Snow).

Por fuera encontramos algunos detalles que lo diferencian del resto de las versiones regulares y de la SRT como las dos opciones para sus ruedas de 20”. Ambas permiten ver los grandes calipers amarillos.

Por dentro, destaca el tacómetro porque está ubicado en el centro del panel digital de instrumentos de 7” y su velocímetro indica hasta 200 mph (320 km/h).

La versión deportiva más radical de la Grand Cherokee cuenta con la última versión del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay y Android Auto. El cual puede ser operado a través de la pantalla táctil de 8.4 “.

Mi experiencia de conducción A Bordo de la Trackhawk fue a través de las pistas montañosas a las afueras de Portland en el estado de Maine donde pude comprobar un comportamiento fue bastante efectivo en los modos Auto y Sport. Uno de los sacrificios que se perciben rápidamente es que el viaje es ligeramente rígido y el otro es el consumo de combustible (11 / 17 mpg).

También pude ponerlo a prueba sobre una pista de competencia (Track mode) con muchos cambios de nivel/altura, donde normalmente es trabajosos mantener el control de un vehículo, pero la enorme cantidad disponible a través del acelerador, el sistema de AWD y su buena distribución de la masa, lo convierte en una utilitaria divertidísima de manejar bajo esas condiciones.

publicidad

Me complace informarles que el transplante del poder Dodge al máximo producto de la línea de camionetas Jeep fue completamente exitoso.

En video: una vuelta rápida en un circuito A Bordo de la de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 Univision


El precio inicial de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 en EEUU $85,900. Si quieres conocer un poco más sobre ella, mira el video en la parte superior de esta página, pero si estas interesado en conocer todos sus detalles y mis impresiones de manejo, mira el video a continuación.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 - Prueba A Bordo Completa Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Jonathan Urretaviscaya se irá de Pachuca y jugará con Monterrey el Apertura 2018
El director deportivo de los 'Tuzos', Marco Garcés, anunció que el extremo uruguayo partirá a Rayados después de disputar la final de Copa MX. "Es el sexto torneo que nos despegamos de uno de nuestros mejores jugadores", dijo.
El sensual baile de las jugadoras suecas de balonmano: menean sus caderas en la intimidad del vestidor
Celebraciones en los vestuarios hay muchas, pero todo es cantos de tribuna cuando se trata del fútbol. Estas chicas, en cambio, son una bocanada de aire fresco. Aquí su innovador festejo.
Messi es, por lejos, el mejor creador de juego que existe en el fútbol mundial
Así lo aseguró la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) en su actualización del ranking 2017.
Zidane, tras coronarse campeón del Mundial de Clubes: "Fue un partidazo, estuvimos fenomenal"
El técnico del Real Madrid elogió el juego que demostró su equipo al derrotar 1-0 al Gremio de Porto Alegre, en la final del Mundialito en Abu Dabi. "Contento por ganar este título", dijo.
Thalía está muy enamorada de su esposo Tommy Motola y confiesa: “él materializa mis sueños”
Tommy Mottola es la persona que más apoya a Thalía a la hora de realizar todos los sueños que se le ocurren a la mexicana, incluido su documental sobre queinceañeras. Además, nos dio un adelanto de los próximos proyectos en los que han trabajado juntos.
Thalía volvió a vestirse de XV años para presentar su documental '15: A Quinceañera History'
Luciendo un enorme vestido color rosa, Thalía regresó a Despierta América para presentar oficialmente el lanzamiento de su documental '15: A Quinceañera History', con el cual debuta como directora.
Irina Baeva dice que tiene planes junto a Gabriel Soto, y no le preocupa lo que se dice de ella
Tras muchas especulaciones, Irina Baeva aclara que no tiene una relación con Gabriel Soto, con quien protagonizó la novela 'Vino el amor'. Pero sí reafirma que son muy buenos amigos y que seguirán trabajando juntos pese a los rumores.
Orlando Segura le preguntó a Julián Gil sobre sus problemas con Marjorie y él le hizo una petición
Julián Gil tiene un as bajo la manga, y le aseguró a Orlando que pronto dará a conocer toda su verdad en una conferencia de prensa. Pero también le hizo una extraña petición a nuestro reportero.