null: nullpx

Prueba en profundidad del Ferrari GTC4 Lusso

El nuevo modelo de la marca italiana rompe todos los moldes de su historia al presentar cuatro plazas, el mismo fue examinado en detalle.
22 Mar 2017 – 4:17 PM EDT

El Ferrari GTC4 Lusso fue probado exhaustivamente por PeriodismoDelMotor.com, un modelo de la marca italiana que llama la atención a primera vista: no tiene dos, si no cuatro asientos.

Se trata del sucesor del FF nacido en 2011, el primer auto de la marca que contaba con tracción en las cuatro ruedas. Este vehículo muestra una carrocería similar a un hatchback, y líneas agresivas, como se puede esperar en un modelo de alma deportiva.

Las apariencias engañan, según la web: parece silencioso, y de hecho lo es, pero al abrir su capó, el GTC4 Lusso pierde toda la inocencia y sobriedad que se pueda insinuar: debajo hay un imponente motor V12 de 6.3 litros, que genera nada menos que 690 caballos de fuerza, y un torque de casi 515 libras-pie. La caja de cambios es automática de siete marchas, con doble embrague.

Un dato interesante que marca el sitio que tomó contacto con el GTC4 Lusso, es que su capacidad de empuje tanto en bajas como en altas revoluciones, hasta harían sospechar de una sobrealimentación encubierta.


Así es el Ferrari GTC4 Lusso

Loading
Cargando galería

Según los ensayos realizados por el sitio, el GTC4 Lusso de Ferrari acelera de 0 a 62 millas por hora en 3,4 segundos. La marca firma que tiene una velocidad final de 208 millas por hora.

En el interior, su volante presenta algunos comandos especiales, como el que regula el modo de conducción entre diferentes variantes, algo que según quienes lo examinaron, resalta la doble personalidad de este auto, entre un apariencia refinada y un rendimiento deportivo.

A la hora de tomar curvas, este auto puede tener dirección en sus cuatro ruedas, además de la posibilidad de regular la dureza de las suspensiones.

Si hablamos de consumo combinado de gasolina, el GTC4 Lusso ingiere 4.04 galones cada 60 millas, lo que hace al punto más demantante del auto hacia el usuario. Alternativamente se puede escoger un motor V8, que reduce la cifra a 3.06 galones en la misma distancia.

Como conclusión por quienes evaluaron este auto (cuyo precio ronda los 320,000 dólares), tres puntos positivos y tres negativos: por un lado el empuje de su motor, el equilibrio en la puesta a punto del chasis y su carrocería. Por el otro, su bajo sonido en el motor, la falta de tracción integral en el motor V8 y el elevado consumo de gasolina.

Más contenido de tu interés