null: nullpx

Prueba: el Honda Civic Type R, en profundidad

El nuevo modelo deportivo de la marca japonesa, exitoso en el automovilismo británico, mostró su cuarta generación de calle, la cual fue examinada al detalle.
12 Dic 2016 – 02:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Honda Civic Type R fue examinado al detalle por PeriodismoDelMotor.com, y se perfila como un muy duro competidor de segmento para el Ford Fiesta RS. Crédito: Honda / Periodismo Del Motor

El nuevo Honda Civic Type R fue probado exhaustivamente por PeriodismoDelMotor.com, se trata de un compacto deportivo, ahora en su cuarta generación.

El Civic Type R compite en segmento (y según quienes lo probaron, siendo un durísimo rival) contra el Ford Fiesta RS, entre otros. El modelo de Honda se desempeñó además con sumo éxito en el BTCC, el célebre campeonato británico de autos de turismo.

Este Civic Type R dejó atrás un motor atmosférico para incluir uno sobrealimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, cuya potencia total es de 310 caballos de fuerza, con un torque de 295 libras-pie (las cifras más altas de la historia de este modelo). Este impulsor incorpora la clásica tecnología VTEC, que controla la apertura y elevación de las válvulas de acuerdo a las revoluciones del mismo.

Loading
Cargando galería

Además, según lo rodado por PeriodismoDelMotor.com, el Civic Type R, mostró una notable eficiencia de combustible, recorre 30.16 millas por galón.

La caja de cambios del Honda Civic Type R es manual de seis marchas, quienes la examinaron mencionaron recorridos cortos (algo aparentemente habitual en la marca), con un radiador de aceite especial para cuidar su vida útil, ya sea empleada en una calle o en una pista.

Este auto es de tracción delantera, con un diferencial autoblocante helicoidal, según Honda le hizo bajar en tres segundos su registro en el mítico circuito Nordschleife.

En cuanto al diseño exterior, la apariencia del Civic Type R es naturalmente deportiva, con ejes mucho más anchos que los demás Civic, además de diversos apéndices aerodinámicos y alerones. Todo esto fue desarrollado en la ciudad japonesa de Sakura, donde Honda tiene su túnel de viento.

De acuerdo con quienes probaron a fondo el Civic Type R, sus frenos y su precisa dirección muestran un comportamiento más que convincente, sin desviaciones. Los neumáticos Continental, combinados con su diferencial autoblocante ayudan a la eficiencia de la tracción.

Así como se notan sus virtudes, entre las cosas a mejorar se encuentran el ascenso y descenso del vehículo, así como la remoción de su plaza central trasera. El precio del auto rondará los 39,200 dólares.

Cargando Video...
Honda Civic Hatchback 2017 - Prueba A Bordo Completa
Reacciona
Comparte
Publicidad