publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno

Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno

Buick es una marca de vehículos más antigua de los Estados Unidos y fue la que dió origen a General Motors en 1908. Durante los últimos años han conseguido establecerse con éxito en el segmento de vehículos utilitarios de lujo y gran parte de este resultado recae en la calidad, comodidad y funcionalidad de sus interiores.

El Buick Cascada es un convertible europeo nuevo para EEUU Univision

En esta oportunidad tuve la oportunidad de evaluar a su más reciente miembro en EEUU. El Buick Cascada explora el segmento de los cupés convertibles, compitiendo con productos como el BMW Serie-2, Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase-CLA.

Mi experiencia de manejo fue larga. Conduje desde Miami hasta Daytona para vivir la edición 2017 de las tradicionales 24 horas de Daytona.

La distancia aproximada del viaje es de 250 millas (400 kilómetros) y ocurre principalmente sobre grandes autopistas que dictan un límite de velocidad máximo de 70 mph (112 km/h). El cálculo inicial arrojo un tiempo aproximado de viaje de 5 horas.

Mi plan original contemplaba salir de Miami a las 3:30 pm, llegando a Daytona entre las 8:00 y 8:30 de la noche. A esa hora, podría atender a la cena organizada por Mercedes-AMG, quienes fueron los que me invitaron a la carrera.

Como es común, aparecieron algunos asuntos durante el día que no pude dejar de atender y por ello, tuve que retrasar mi salida hasta las 6:30pm. Siendo viernes, el tráfico no tuvo misericordia pero el Cascada respondió bastante bien navegando entre la congestión a paso acelerado.

Una vez fuera de Miami las autopistas estuvieron menos congestionadas y pude comprobar que el nivel de ruido dentro de la cabina era menor al que esperaba. Los que captaron mi atención en varios momentos fueron los crujidos en la estructura del techo de lona.

La posición de manejo es bastante aceptable para viajes largos. Los asientos son amplios y cómodos, además sus ajustes presentan suficientes opciones para cualquiera. Por otro lado, el volante puede ser ajustado vertical y telescópicamente mejorando aún más la hospitalidad para conductor.

publicidad

El panel de instrumentos es claro, pero su pantalla TFT se ve anticuada y los materiales utilizados sobre este –y en otros lugares de la cabina- no ofrecen la calidad que este auto merece.

En cuanto a la pantalla táctil central no completamente intuitiva. Existe una especie de “joystic” para controlarlo, pero resulta un poco confuso.

Este fin de semana manejé hasta #Daytona en este #Buick ¿Lo reconocen? #ABordo @univisionautos

A post shared by Jaime Gabaldoni (@jaime_gabaldoni) on

Por momentos sentía la visibilidad posterior limitada por su pequeño vidrio central. Por otro lado los espejos exteriores cumplían bien su trabajo minimizando los puntos ciegos.

El sistema de advertencia de colisión frontal me dejó saber con más frecuencia de la que debería admitir que me estaba aproximando a un auto demasiado rápido. En mi apuro por llegar a tiempo a la cena adelante a muchos y el sistema anduvo bastante ocupado durante el viaje.

Manejar de noche es una de mis actividades favoritas lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón. Cuando niño era pasajero con mi padre al volante y de adulto casi siempre yo conduje, por lo que considero tener suficiente experiencia para viajar tranquilo.

Una de las variables que monitoreo constantemente durante este tipo de viaje es a mi cansancio que actúa como una manta invisible que cae sobre uno y que lo relaja profundamente en pocos minutos. Dejar de atenderla es extremadamente peligra y por eso es importante tener elemento que mantenga la atención activa y el sistema de sonido cumplió con esa función.

Su capacidad de wifi/hotspot me permitió andar conectado todo el tiempo escuchando música a través de Pandora o radio satelital como parte del sistema.

La luz ambiental es roja en la cabina y esta le da un carácter particular a su ambiente. Después de haber vivido este tipo tratamiento en otros vehículos de marcas competidoras, veo que Buick andan un poco atrasado en este punto.

En cuanto a su motor, la única opción es el de 4 cilindros turbo cargado de 1.6 litros. Es capaz de producir 200 caballos de potencia y 221 libras-pie de torque. Su transmisión automática de 6 velocidades, transfiere la potencia exclusivamente a las ruedas delanteras.

Las cifras oficiales indican que este ofrece cifras de consumo de combustible de entre 20 millas por galón en la ciudad y 27 en la autopista. En mi experiencia esto se tradujo en 1 tanque de combustible consumido en la etapa de ida y otro en la etapa de vuelta.

Si estas en el mercado por un convertible, debes saber que el precio base del Buick Verano arranca en $33,990 y puede aproximarse peligrosamente a los $40,000 con todas las opciones disponibles.

Lamentablemente no conseguí asistir a la cena, pero llegue seguro a mi destino y pude disfrutar una espectaculares –y gélidas- 24 horas de Daytona. Además, pude vivir la experiencia de manejar al Cascada sobre la histórica playa y con el techo escondido, un recuerdo que nunca olvidaré.

Imágenes del Buick Cascada 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los nominados a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.
Estos son los candidatos más reconocidos que aspiran a la presidencia de la US Soccer
La Federación Estadounidense de Fútbol se alista para elegir al sucesor del presidente Sunil Gulati. Aquí los perfiles de los aspirantes Kathy Carter, Carlos Cordeiro, Eric Wynalda y Hope Solo.
Los traspasos más importantes de cara al torneo Clausura 2018
A horas de iniciar el draft, varios equipos como Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas dieron la bienvenida a flamantes contrataciones para el próximo campeonato. Carlos Fierro, Gerardo Alcoba y Matías Alustiza, los que más resuenan.
¿Nuevo estadio para Tigres?
Las autoridades anuncian planes de construcción de una nueva casa para el equipo felino, luego del título obtenido.
Madre de niño víctima de bullying rompe su silencio y se defiende de las críticas por fotos con bandera confederada
Kimberly Jones, la madre del niño que saltó a la fama tras aparecer en un conmovedor video en el que denuncia ser víctima de matoneo diariamente en su escuela de Tennessee, le concedió una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió tras la aparición de un mensaje racista y unas fotografías de la bandera confederada en sus redes sociales.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.
Nueva secretaria de Seguridad Nacional alaba la ley SB4 y pide seguir el ejemplo de Texas
Durante una visita a Austin, la nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió un mensaje directo a las autoridades locales que mantienen políticas proinmigrantes y han demandado al gobierno de Texas para que suspenda la aplicación de la ley que autoriza a oficiales de policía a preguntar por el estatus migratorio.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.