publicidad
Pruebas de Manejo

Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno

Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno

Buick es una marca de vehículos más antigua de los Estados Unidos y fue la que dió origen a General Motors en 1908. Durante los últimos años han conseguido establecerse con éxito en el segmento de vehículos utilitarios de lujo y gran parte de este resultado recae en la calidad, comodidad y funcionalidad de sus interiores.

El Buick Cascada es un convertible europeo nuevo para EEUU Univision

En esta oportunidad tuve la oportunidad de evaluar a su más reciente miembro en EEUU. El Buick Cascada explora el segmento de los cupés convertibles, compitiendo con productos como el BMW Serie-2, Audi A3 y el Mercedes-Benz Clase-CLA.

Mi experiencia de manejo fue larga. Conduje desde Miami hasta Daytona para vivir la edición 2017 de las tradicionales 24 horas de Daytona.

La distancia aproximada del viaje es de 250 millas (400 kilómetros) y ocurre principalmente sobre grandes autopistas que dictan un límite de velocidad máximo de 70 mph (112 km/h). El cálculo inicial arrojo un tiempo aproximado de viaje de 5 horas.

Mi plan original contemplaba salir de Miami a las 3:30 pm, llegando a Daytona entre las 8:00 y 8:30 de la noche. A esa hora, podría atender a la cena organizada por Mercedes-AMG, quienes fueron los que me invitaron a la carrera.

Como es común, aparecieron algunos asuntos durante el día que no pude dejar de atender y por ello, tuve que retrasar mi salida hasta las 6:30pm. Siendo viernes, el tráfico no tuvo misericordia pero el Cascada respondió bastante bien navegando entre la congestión a paso acelerado.

Una vez fuera de Miami las autopistas estuvieron menos congestionadas y pude comprobar que el nivel de ruido dentro de la cabina era menor al que esperaba. Los que captaron mi atención en varios momentos fueron los crujidos en la estructura del techo de lona.

La posición de manejo es bastante aceptable para viajes largos. Los asientos son amplios y cómodos, además sus ajustes presentan suficientes opciones para cualquiera. Por otro lado, el volante puede ser ajustado vertical y telescópicamente mejorando aún más la hospitalidad para conductor.

publicidad

El panel de instrumentos es claro, pero su pantalla TFT se ve anticuada y los materiales utilizados sobre este –y en otros lugares de la cabina- no ofrecen la calidad que este auto merece.

En cuanto a la pantalla táctil central no completamente intuitiva. Existe una especie de “joystic” para controlarlo, pero resulta un poco confuso.

Este fin de semana manejé hasta #Daytona en este #Buick ¿Lo reconocen? #ABordo @univisionautos

A post shared by Jaime Gabaldoni (@jaime_gabaldoni) on

Por momentos sentía la visibilidad posterior limitada por su pequeño vidrio central. Por otro lado los espejos exteriores cumplían bien su trabajo minimizando los puntos ciegos.

El sistema de advertencia de colisión frontal me dejó saber con más frecuencia de la que debería admitir que me estaba aproximando a un auto demasiado rápido. En mi apuro por llegar a tiempo a la cena adelante a muchos y el sistema anduvo bastante ocupado durante el viaje.

Manejar de noche es una de mis actividades favoritas lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón. Cuando niño era pasajero con mi padre al volante y de adulto casi siempre yo conduje, por lo que considero tener suficiente experiencia para viajar tranquilo.

Una de las variables que monitoreo constantemente durante este tipo de viaje es a mi cansancio que actúa como una manta invisible que cae sobre uno y que lo relaja profundamente en pocos minutos. Dejar de atenderla es extremadamente peligra y por eso es importante tener elemento que mantenga la atención activa y el sistema de sonido cumplió con esa función.

Su capacidad de wifi/hotspot me permitió andar conectado todo el tiempo escuchando música a través de Pandora o radio satelital como parte del sistema.

La luz ambiental es roja en la cabina y esta le da un carácter particular a su ambiente. Después de haber vivido este tipo tratamiento en otros vehículos de marcas competidoras, veo que Buick andan un poco atrasado en este punto.

En cuanto a su motor, la única opción es el de 4 cilindros turbo cargado de 1.6 litros. Es capaz de producir 200 caballos de potencia y 221 libras-pie de torque. Su transmisión automática de 6 velocidades, transfiere la potencia exclusivamente a las ruedas delanteras.

Las cifras oficiales indican que este ofrece cifras de consumo de combustible de entre 20 millas por galón en la ciudad y 27 en la autopista. En mi experiencia esto se tradujo en 1 tanque de combustible consumido en la etapa de ida y otro en la etapa de vuelta.

Si estas en el mercado por un convertible, debes saber que el precio base del Buick Verano arranca en $33,990 y puede aproximarse peligrosamente a los $40,000 con todas las opciones disponibles.

Lamentablemente no conseguí asistir a la cena, pero llegue seguro a mi destino y pude disfrutar una espectaculares –y gélidas- 24 horas de Daytona. Además, pude vivir la experiencia de manejar al Cascada sobre la histórica playa y con el techo escondido, un recuerdo que nunca olvidaré.

Imágenes del Buick Cascada 2017

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaylon Hadden de Saprissa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaylon Hadden de Saprissa on February 21, 2018
Tiro desviado de Michael Barrios
Tiro desviado de Michael Barrios on February 21, 2018
Tiro desviado de Edwin Aguilar
Tiro desviado de Edwin Aguilar on February 21, 2018
¿Llamada Marche? Al portero de América le lanzaron un… ¡celular!
En una grave falta, la barra brava del Saprissa le lanzó un celular al portero de las Águilas, mismo que fue detectado por el árbitro central.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Un héroe inesperado salvó la vida de varias personas
En 'La rosa de Guadalupe', un perro policía es jubilado injustamente hasta que sus entrenadores reconocen su valor luego de capturar a un temido narcotraficante.
Jenni Rivera, Ninel Conde y JLo en el mismo escenario en Premio Lo Nuestro 2007
La revolución del reggaeton: Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y R.K.M & Ken-Y en el escenario de Premio Lo Nuestro. Juan Luis Guerra recibió el Premio a la Excelencia.
Zuria Vega quiere que su familia crezca, y ya piensa en un hermanito para su hija Lúa
La actriz no descarta convertirse en madre por segunda ocasión, aunque tendrá que esperar por lo menos un año para concretar sus planes.