Pruebas de Manejo

Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI

En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.

El escenario, las condiciones y el ambiente no pudieron ser mejores: Sturgis Motorcycle Rally 2017. Esta fue la edición 77 del evento que se lleva a cabo cada año en un pequeño pueblo -y sus inmediaciones- en Dakota del Sur.

Cada vez más, los fabricantes de motocicletas lo aprovechan para exponer sus productos a esta enorme congregación de motociclistas. En el 2017 (70 aniversario de Sturgis) se registraron más de 750,000 participantes durante los 10 días que duro el evento.

Motorrad, la división de motocicletas de BMW, pretende con la K1600 B aprovechar la caída en las ventas de Harley-Davidson para capturar la mayor participación de mercado en el segmento de las ‘baggers’.

A diferencia de los productos tradicionales, BMW ofrece una experiencia de conducción mucho mas efectiva que puede ser comparable con sus productos de 4 ruedas. Después de conducirla por varias horas puedo confirmar que este producto es consistente con el slogan de la marca “The Ultimate Driving Machine”.

Esta K1600 cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 1,649 cc’s. Este puedo producir 160 hp (@7,759 rpm) y 129 lb-pie (@5,250 rpm).

El precio inicial de esta moderna -casi futurista- motocicleta es $20,000.

Si estas interesado en conocer un poco más sobre la BMW K1600 B 2018 mira el video en la parte superior de esta página. Pero si estas interesado en conocer nuestras impresiones de conducción y todos los detalles sobre esta ‘bagger’ mira el video a continuación.

RELACIONADOS:A BordoMotocicletasBMWJaime Gabaldoni