publicidad
Pruebas de Manejo
Land Rover Discovery 2017

La nueva Land Rover Discovery demuestra que la alta tecnología puede ser muy ruda

La nueva Land Rover Discovery demuestra que la alta tecnología puede ser muy ruda

Land Rover rompe con todos los convencionalismos de las todoterreno para terminar con un vehículo excepcionalmente rudo y capaz.

Land Rover Discovery 2017
Land Rover Discovery 2017

La avalancha de lujosas camionetas crossovers con dudosas capacidades todoterreno que están inundando el mercado nos hacen creer que la verdadera todoterreno de lujo es un vehículo en vías de extinción. Sin embargo después de dos días probando la nueva Land Rover Discovery 2017 en el Parque Nacional Zion en el sur de estado de Utah y en los alrededores del Monumento Nacional Grand Canyon al noroeste del Arizona, estamos convencidos de que la todoterreno de lujo no sólo está vivitaa y coleando sino también en buenas manos.

La nueva y quinta generación de la Land Rover Discovery que acaba de debutar este año, y con la que regresa el nombre “Discovery” en reemplazo la fría denominación “’LR4”, apretó el acelerador en el departamento de lujo y de la tecnología y afortunadamente no lo hizo en detrimento de sus capacidades todoterreno.

publicidad

Lo anterior nos sorprende aún más cuando tomamos en cuenta que Land Rover abandonó la carrocería sobre bastidor -típica de las SUVs todoterreno- a favor de una estructura de cuerpo integral o monocuerpo que hace uso extenso de aluminio de alta resistencia gracias a la cual el nuevo modelo perdió 1,050 libras en relación al modelo que sustituye.

Esta es la nueva Land Rover Discovery Univision

Diseño

El aspecto exterior de la Land Rover Discovery 2017, derivado del vehículo conceptual Land Rover Discovery Vision Concept del Auto Show de Nueva York 2014, representa un quiebre radical con el diseño al que las sucesivas generaciones de la Discovery nos tenía acostumbrados. Contornos suaves y aerodinámicos reemplazan los severos ángulos de 90 grados que caracterizaban a los modelos anteriores y su aspecto general la relaciona más con el resto de la línea Land Rover que con las Discovery del pasado. Aparte de colocarla con las cuatro ruedas en el presente el nuevo diseño le da un extraordinario coeficiente de resistencia al aire de 0.33. Los no iniciados deberán tener cuidado en no confundir a la Land Rover Discovery con la Land Rover Discovery Sport, siendo esta última la más pequeña y económica de las camionetas de la marca.

Los diseñadores de la nueva camioneta mantuvieron un vestigial desnivel en el techo sobre el respaldo de la segunda fila de asientos como un saludo a las antiguas generaciones de la Discovery que contaban con una prominente subida de altura en el último cuarto de longitud del techo. En la nueva camioneta sin embargo este mini escalón no tiene ningún efecto práctico. El otro homenaje estético a las antiguas generaciones es el diseño asimétrico del portón trasero, que en los modelos anteriores era necesario por la división asimétrica del acceso al área de carga con dos puertas que abrian hacia afuera, pero que ahora que el portón abre hacia arriba no tiene una razón de ser que no sea mantener un tenue vínculo visual con sus predecesoras. Luce muy bien, por cierto.

Cabina

La cabina es sorprendentemente amplia y práctica, pero sobre todo es sumamente lujosa, y no muy distinta a las de sus hermanas mayores las Range Rover y Range Rover Sport con quienes comparte su arquitectura. Provee espacio para que siete adultos viajen con comodidad, incluyendo a los dos que viajen en la tercera fila. Los asientos en la segunda fila de asientos tienen un viaje de 6.3 pulgadas para comodidad de sus ocupantes y para facilitar el acceso a la tercera fila. Cada asiento se mueve y pliega eléctrica e independientemente, lo cual puede hacerse incluso desde un app en el smartphone. Los dueños de la Discovery tienen la capacidad de configurar el espacio interior de 21 maneras distintas.

publicidad

Aparte de una abundancia de cueros de alta calidad, maderas de poros abiertos y de áreas de carga de todo tipo, la nueva Discovery también cuenta con nueve conectores USB y seis tomacorrientes de 12 voltios. Ya no hay excusas para no tener el teléfono cargado.

La nueva Land Rover Discovery 2017 en fotos

Tren Motriz

La nueva Land Rover Discovery cuenta con un menú de dos motores, ambos de configuración V6 y ambos con 3.0 litros de desplazamiento. El primero de ellos es un motor a gasolina súper-cargado que ofrece 340 caballos de fuerza y 332 lbs.-pie de torque. El otro es un turbo-diésel, excepcionalmente silencioso y compuesto, con 254 caballos de fuerza y 443 lbs.-pie de torque. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

A pesar de su similitud en tamaño cada motor le da una personalidad muy distinta a la Discovery. De tener que elegir optaríamos con el motor a gasolina solo porque su respuesta a alta velocidad, mucho después del pico del torque del motor diésel, es notoriamente superior. Sin embargo quienes utilicen su SUV para remolcar o quienes prioricen el consumo, con seguridad considerarán el motor diésel. El V6 de gasolina rinde 16 millas por galón (mpg) en circuito urbano y 21 mpg en autopista para un consumo combinado de 18 mpg, mientras que para el motor turbo-diésel el consumo es de 21/26/23 respectivamente.

publicidad

La nueva camioneta cuenta con tracción en las cuatro ruedas permanente con una caja de transferencia sencilla en la versión básica SE. El resto de las versiones cuenta con una caja de transferencia con una segunda velocidad que distribuye torque por igual entre todas las ruedas. Discovery cuenta con las interpretación de Land Rover del sistema computarizado de control de arrastre que vemos cada día más entre vehículos todoterreno, llamado Control de Progreso Todoterreno (CPT) el cual es capaz de analizar el terreno cada 100 milisegundos y más allá de frenar y acelerar por el conductor el CPT sirve como un control de crucero para situaciones todoterreno que toma el control de la aceleración, los frenos, la respuesta de la dirección (aún a cargo del conductor) y del control de tracción. En tperminos sencillos, de lo único que debes preocuparte del volante, una experiencia a la que toma un rato en acostumbrarse.

Manejo

Los modales de vía de la nueva Discovery son excepcionales. Quienes estén considerando este vehículo para manejo en asfalto y remolque estarán más que cubiertos y ciertamente tendrán más vehículo del que necesitarán. La respuesta es linear, agradable y civilizada y salvo por la débil respuesta a altas velocidades del motor turbo diésel, la Discovery es un vehículo realmente excepcional.

publicidad

Por el otro lado, quienes necesiten un todoterreno extremo también van a estar más que satisfechos. El nuevo diseño cuenta con los ángulos necesarios para lidiar con las inclinaciones más absurdas en ambos sentidos y la tecnología para lograrlo sin problemas. La esquina del suroeste de Estados Unidos que Land Rover seleccionó para la prueba de manejo de su nueva camioneta nos ofreció situaciones con vías nevadas, piedras sueltas, grava, lodo y arena, las cuales fueron superadas con éxito por conductores no necesariamente expertos en cada una de esas circunstancias, cómo es definitivamente el caso de quien escribe estas líneas que nunca antes había enfrentado el manejo en dunas de arena. Hay que dejarle saber que un grupo de instructores de manejo estuvo con el grupo en todo momento durante nuestra travesía en el Parque Nacional Coral Pink Sand Dunes en Utah, donde la principal instrucción fue, “acelera como si te la acabaras de robar”. En la arena suelta donde la falta de tracción en compensada por el movimiento constante, este consejo te lleva sorprendentemente lejos.

La lista de precios de la nueva Land Rover Discovery, que será construida totalmente en Inglaterra, arranca en 50,000 dólares con los modelos más equipados pueden superar facilmente los 70,000 dólares.

Lea también:

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
UEFA promete mano dura contra los ultras tras lo ocurrido en Bilbao
El organismo europeo sigue recabando información para dar a conocer el castigo a los rusos y los españoles por los actos vandálicos en la Europa League.
En fotos: Real Madrid venció 4-0 al Alavés y sigue su ascenso en 2018
El equipo blanco ya tiene en la mira al Atlético de Madrid por el segundo lugar y está a 11 puntos del Barcelona, al que le falta un juego.
La 'BBC' por fin lució y Real Madrid goleó en casa 4-0 al Alavés
Gracias a una actuación redonda de Benzema, Bale y Benzema, los merengues ligaron su cuarto triunfo en La Liga.
Detuvieron a exjugador de la NFL por amenazar con otro tiroteo en preparatoria
Jonathan Martin posteó en Instagram una imagen de un rifle y el nombre de un High School privado en Los Ángeles.
Revive el EN VIVO en la alfombra de Premio Lo Nuestro 2018
Mira la grabación de Premio Lo Nuestro 2018 durante el desfile por la alfombra magenta con todos los artistas, presentaciones y recreaciones de momentos históricos en el American Airlines Arena de Miami.
Lo más visto de la semana: la reacción de Michelle al conocer a su hermanito, y Myrka defiende las fotos en bikini de su hija
Además, lo que tiene qué decir Lalo Santamarina del divorcio de Itatí, el video de Alan que hizo llorar a Satcha y Alejandra Espinoza quedó impresionada con la barriguita de Ana. No te quedes sin ver los videos más vistos de la semana.
Captamos el momento en que el pequeño Matteo llamó a su mamá, y quedó fascinado al verse en la tele
Mientras se preparaba para salir en el programa, Alejandra Espinoza recordó que cuando ella estaba embarazada tenía una pancita muy parecida a la de Ana. Además, la conductora recibió una videollamada de su hijo, que estaba muy feliz al saber que saldría en la tele.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
No te quedes sin ver la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tu cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de la raíz a la punta.