null: nullpx

A Bordo del Cadillac ATS-V 2016

Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia de manejo sobre el Cadillac ATS-V 2016 en el Circuito de las Américas.
28 Dic 2018 – 11:08 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Cadillac ATS es el modelo más reciente en recibir la insignia ‘V’, garantizando que los ingenieros y diseñadores se enfocaron en maximizar las prestaciones deportivas de este auto de lujo.

Nuestra primera experiencia sobre el Cadillac ATS-V 2016 fue sobre el Circuito de las Américas (COTA), la espectacular pista de F1 ubicada en Austin Texas, donde pusimos a prueba sus prestaciones deportivas.

El único motor disponible para el ATS-V es un V6 twin-turbo de 3.6 litros. Este es capaz de producir 464 caballos de potencia y 445 libras-pie de torque.  La transmisión manual de 6 velocidades es de serie y viene equipada con el sistema “ Active Rev Matching”, mientras que la ultra-rápida automática/secuencial de 8 velocidades es opcional.

La fuerza generada es distribuida y controlada entre las ruedas posteriores a través de un diferencial limitado electrónicamente. Para quienes viven en áreas donde el clima obliga a enfrentar condiciones difíciles deben saber q por ahora no existe la opción de tracción permanente a las 4 ruedas.

Una de los mayores atributos del Cadillac ATS-V 2016 son sus frenos. Este sistema fue desarrollado especialmente por Brembo y a pesar de no ofrecer la opción de compuestos carbono/cerámicos, el sistema trabaja de maravilla. Lo exigí casi sin darle tregua y fue capaz de mantener consistencia en su desempeño y en la sensación progresiva en el pedal

Otro de los grandes atributos es su maniobrabilidad y agilidad mientras atraviesa las cuervas. Esto es el resultado de varios componentes, empezando por los neumáticos Michelin Pilot Super Sport con triple compuesto importado de los vehículos de Fórmula Uno y desarrollados especialmente para este modelo.

Otro de los componentes que colaboran con su gran agilidad es el rediseño de varios elementos de su sistema de suspensión. Estos cambios no solo consiguieron aumentar significativamente la rigidez torsional frente al ATS regular pero la distribución de dicha rigidez -entre el frente y parte posterior del vehículo- ayudaron a conseguir un auto extremadamente bien balanceado con un mínimo de subviraje cuando se le exige al máximo.

Para conseguir que el ATS-V sea capaz de adaptarse a las exigencias de la pista, así como a la de las calles urbanas, instalaron el sistema ‘ Performance Traction Management’ con Launch Control y 5 modos para que el piloto pueda elegir entre los diversos caracteres del vehículo.

El precio del Cadillac ATS-V 2016 empieza en $63,660 y nuestra unidad de pruebas alcanzo los $74,360 gracias a las opciones extras. Entre ellas los asientos deportivos Recaro Performance ($2,300) y el paquete Carbon Fiber ($5,000).

En conclusión, el Cadillac ATS-V 2016 tiene la gran habilidad de poder adaptarse a diversos estilos de manejo. Puede ser un excelente vehículo para atravesar las congestionadas pistas de la ciudad y es capaz de convertirse en uno que lo hará lo ayudará verse bien durante ‘track days’ de fines de semana.

Me parece que ofrece mayor valor en relación al precio si lo comparamos con sus competidores directos: BMW M3, BMW M4 y Mercedes-Benz C63 AMG.

Las mayores debilidades que encuentro en este producto son que no ofrece la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas y que la calidad de unos pocos de sus materiales y diseño en su interior se encuentran por debajo de sus contrapartes europeas.

Reacciona
Comparte