null: nullpx
Proceso de Paz

Santos: “No temo a un presidente Timochenko”

En entrevista exclusiva con Univision, el presidente colombiano Juan Manuel Santos sostiene que la guerrilla nunca va a tener éxito político si mantiene su discurso de siempre, una vez que se incorporen a la vida democrática.
20 Sep 2016 – 2:25 PM EDT

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos no teme que el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, logre convertirse en presidente del país una vez que la guerrilla se incorpore a la política, en el supuesto de que los colombianos refrenden el acuerdo de paz en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

“No temo a un presidente Timochenko. Porque creo que si (los guerrilleros) mantienen el discurso que tienen nunca van a tener éxito político”, dijo Juan Manuel Santos durante una entrevista exclusiva con el periodista Félix De Bedout para el programa Al Punto de Univision.

“Los colombianos no quieren a las FARC. Es más, el 95% rechazan a las FARC”, agregó el mandatario.

El próximo 26 de septiembre, el gobierno de Colombia y el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen previsto firmar el acuerdo final de paz que resultó de seis años de negociaciones. Una semana después, los colombianos dirán a través de un referendo popular si respaldan o no la implementación de ese acuerdo.

“(Si gana el no), estos señores se devuelven a la selva y volvemos a los que teníamos hace seis años”, explica Santos.

Frente a las críticas, el presidente colombiano insiste en que este es el mejor acuerdo posible para lograr la paz.

“Todos tenemos objeciones al proceso. A mí me gustaría verlos (a los guerrilleros) 40 años en la cárcel. A todos los colombianos les gustaría cambiar algo del proceso, Pero este es el mejor acuerdo posible que nos ha permitido la paz”, dijo el mandatario.


RELACIONADOS:Proceso de PazFARCColombia
Publicidad