publicidad

Eugenio Derbez: “Me le iría a la yugular (de Donald Trump)”.

Eugenio Derbez: “Me le iría a la yugular (de Donald Trump)”.

El conocido actor, entrevistado por Jorge Ramos, sostuvo que "haré lo posible y lo imposible por que este señor no llegue a la presidencia"

Eugenio Derbez: haré lo posible y lo imposible para que Trump no llegue a la presidencia Univision

El actor mexicano Eugenio Derbez está de celebración por partida triple. Primero, por una campaña publicitaria con una conocida empresa de cable; segundo, por la estrella en el paseo de la fama que va a recibir; y tercero, por un sketch sobre Donald Trump que ve la luz estos días.

Derbez, de 54 años, fue entrevistado por Jorge Ramos y se mostró muy crítico precisamente con el magnate, quien lidera las encuestas para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2016.
El intérprete criticó la campaña del multimillonario en contra de los inmigrantes y resaltó que “los latinos hemos sido una fuerza trabajadora que es la que impulsa a este país, la que mueve a este país”.

publicidad

Precisamente, la campaña con una empresa de cable se basa en el aporte de los hispanos a este país, según explicó a Ramos: “Quiero darle una especie de homenaje a los latinos y demostrar que los latinos venimos a este país a trabajar”. En este trabajo publicitario, Derbez interpreta a varios trabajadores de diferentes niveles sociales a modo de “homenaje a los latinos”.

El actor, conocido por películas como No se aceptan devoluciones, utilizó su mejor arma ("el humor") cuando Jorge Ramos le preguntó sobre qué haría si tuviera a Donald Trump frente a él: “Me le iría a la yugular”.

De manera menos irónica, explicó que “son muchas cosas las que se le pueden decir a este hombre pero la mejor manera de contestarle es con hechos”. Por eso, el cineasta consideró que el reciente triunfo de Alejandro Iñárritu como mejor director en los Oscar, el de su compañero Emmanuel Lubezki como mejor director de fotografía o la propia estrella que recibirá él mismo en el paseo de la fama son golpes duros para el empresario republicano.

“A pesar de que estamos haciendo las cosas bien en este país este hombre sigue insistiendo en querer deportar a los latinos que vinimos a trabajar a este país”, añadió.

Por este motivo, Derbez prometió que “de aquí a que terminen las elecciones haré lo posible y lo imposible por que este señor no llegue a la presidencia”.

Lo peor es quedarse callado

El conocido intérprete animó en la entrevista “tanto a los políticos como a los actores, a los escritores, a toda la gente que sea pública, a no quedarnos callados”. Asimismo criticó la estrategia de las autoridades mexicanas para hacer frente a los comentarios de Donald Trump. “No coincido con esa manera en la que están llevando las cosas con el señor Trump por parte de la política”.

Hasta ahora, han sido muy minoritarias las voces que se han levantado en México para contrarrestar el discurso del magnate. El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso, y el expresidente Vicente Fox sí han afirmado que México no pagará el famoso muro anunciado por Trump.

Derbez consideró que es necesario contestarle “porque si ese señor llega a la presidencia si va a ser algo, de veras, muy grave no solo para los latinos sino para el mundo entero”.

Vea la entrevista completa en el programa Al Punto el próximo domingo a las 10 AM ET/ 9 AM CT/ 1 PM PT

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad