Presos

Strippers entreteniendo a presos en una cárcel durante un acto oficial genera un escándalo

Más de 10 responsables podrían ser expulsados de un centro penitenciario que permitió que varias mujeres en lencería entretuvieran a los reos durante las celebraciones del Mes de la Juventud.
26 Jun 2017 – 2:55 PM EDT

Más de 10 funcionarios de una prisión se enfrentan al despido después de que se supiera que varias strippers entraron en una prisión durante un acto oficial para entretener a los reos.

Los hechos ocurrieron en la cárcel de Sun City, en África del Sur, el pasado 21 de junio durante las celebraciones del Mes de la Juventud, que en parte buscan ayudar a los presos en su camino hacia la rehabilitación.

Las fotografías muestran cómo al menos dos mujeres, vestidas con botas altas negras de tacón y ropa interior se acercan e interactúan con varios hombres vestidos de narajan mientras otros observan.

"No podemos nunca tolerar lo que hemos visto en las redes sociales desde el (pasado) sábado", explicó James Smalberger, comisionado interino del Departamento de Servicios Correccionales.

Smalberger subrayó que no tenían intención de llevar strippers a la prisión, por lo que calificó los hechos como "inaceptables". En un intento por apaciguar las críticas que se han lanzado por este episodio, el funcionario recalcó que no se utilizó dinero público para dicho espectáculo.


Un portavoz de los servicios correcionales, en declaraciones a TimesLive, sostuvo que llevaron a las bailarinas para ayudar en la "rehabilitación" de los presos, pero reconoció que la manera en la que llegaron vestidas les sorprendió.

"Cuando las bailarinas llegaron, vimos que estaban en ropa interior", afirmó Ofentse Morwane.

Las imágenes aparecieron inicialmente en Facebook e inmidiantamente numerosas personas reaccionaron con sorpresa.

"AHORA MIREN lo que está pasando en la cárcel... Esto es la Prisión JHB Medium-B donde el departamento llevó porno a la prisión... ¿está esto permitido?", escribió Pinky Mhlongo .

Las autoridades darán un primer avance de la investigación este viernes, según informó Smalberger.


Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Presos Mundo
Publicidad