publicidad
Imagen de achivo.

Recapturan a reo dejado en libertad por error

Recapturan a reo dejado en libertad por error

Enemensio Rivas Carraman, quien cumple una condena por violencia doméstica fue dejado en libertad por error este miércoles.

Imagen de achivo.
Imagen de achivo.

El secretario interino del Departamento de Corrección y Reehabilitación (DCR), José Uriel Zayas Cintrón, informó este jueves que el confinado dejado en libertad por error en la institución de Sabana Hoyos de Arecibo fue detenido por las autoridades e indicó que se inició una investigación del caso.

"Inmediatamente personal de la institución de Sabana Hoyos en Arecibo notificó la excarcelación errónea de Enemensio Rivas Carraman se activó el protocolo de búsqueda. Agradezco la cooperación de la Policía por la detención durante el día de hoy de Enemesio Rivas Carraman”, dijo Zayas Cintrón. 

publicidad

De acuerdo con el funcionario, el recluso será ingresado en la Institución 705 de Bayamón. 

Enemensio Rivas Carraman
Enemensio Rivas Carraman

Además, señaló que “ordenamos una investigación sobre las circunstancias en que se llevó a cabo la excarcelación para fijar las responsabilidades correspondientes”. 

Rivas Carraman se encontraba sumariado en la institución de Arecibo y debía permanecer detenido por el artículo 3.2 (de violencia doméstica). 

¿Cuánto cuesta mantener a un preso en la cárcel? Univision Puerto Rico

“Es inaceptable que ocurra este tipo de acción por personal de la institución. Actuaremos de manera enérgica en las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo a lo que se determine en la investigación", anticipó.

La Policía informó esta mañana que el sujeto fue excarcelado ayer, miércoles, cerca del mediodía.

Rivas Carramán estaba cumpliendo condena por violencia doméstica.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad