null: nullpx
Porsche

Limpio y veloz, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 llega al Auto Show de Paris 2016

Al momento de su lanzamiento el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se convertirá en la medida por la que sus competidores serán juzgados.
13 Sep 2016 – 7:14 AM EDT

Porsche estaría encantada de que la mayoría de sus compradores consideraran al Panamera como un sedán ejecutivo, pero la verdad es que el espectacular cuatro puertas, ahora en su segunda generación, es un deportivo con dos puertas más de las necesarias. Su volumen inusual, aunque no inédito, para un deportivo, lo hace distinto pero no menos competente como tal y según los números en papel, su versión híbrida enchufable, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 que debutará en el Auto Show de Paris a finales de septiembre de este año es la medida por la que sus competidores serán juzgados.

462 caballos de fuerza y 516 lbs.–pie de torque son la medida del poder del Porsche Panamera 4 E-Hybrid pero también son apenas el inicio de la historia. El V6 Turbocargado de 2.6 litros genera 330 caballos de fuerza y 331 lbs.-pie de torque mientras que el resto de la potencia proviene del tren motriz eléctrico alimentado por una batería de 14.1 kWh, la cual puede ser cargada en sólo 3 horas con un cargador dedicado (un cargador de pared regular hace el trabajo en 12 horas). Aunque una batería cargada hasta el tope es capaz de proveer suficiente poder para mover al Panamera 4 E-Hybrid hasta 31 millas en modo eléctrico a velocidades de hasta 87 millas por hora, sus capacidades se desarrollan al máximo cuando se utiliza la totalidad de su tren motriz.


Este el Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018

Loading
Cargando galería

Porsche anunció que su gran deportivo es capaz de recorrer hasta 113 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina (MPGe) en modo totalmente eléctrico y aunque dicho rendimiento no ha sido certificado por la agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) si da una perspectiva de la eficiencia del Panamera 4 E-Hybrid 2018.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 ofrecerá cuatro modos de manejo: E-Power para manejo 100% eléctrico, E-Hold que utiliza solo el motor de combustión interna para ahorro de carga, E-Charge utiliza el motor de gasolina para cargar la batería y Hybrid Auto que utiliza la totalidad de ambos trenes motrices.

Aunque algunos críticos han comparado al Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 con el Tesla Model S P100D la realidad es que se trata de automóviles con naturalezas y propósitos muy distintos. El Tesla carece de la capacidad de aplacar la ansiedad causada cuando la batería está cerca de perder la totalidad de su carga que ofrece un tren motriz híbrido enchufable y aunque ofrece una aceleración de hiperauto, el Porsche que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, deberá ser mucho más competente en el área de dinámicas de manejo y de lujo.

El Panamera 4 E-Hybrid será el modelo menos costoso de la línea Panamera, su precio anunciado para Europa es de 110,000 dólares, lo que lo coloca cerca de 20,000 dólares por debajo del Model S P100D. El precio para Estados Unidos será anunciado más adelante.


RELACIONADOS:PorscheAutos HíbridosSedanes

Más contenido de tu interés