null: nullpx
Porsche

Detalles del Porsche 911 GT3 R 2015

Encuentra aquí todos los detalles de la nueva variante de competición del Porsche 911 GT3, el GT3 R. 
18 May 2015 – 4:44 PM EDT

Desarrollado sobre la base del Porsche 911 GT3 RS de producción en serie, la marca de Stuttgart presentó al 911 GT3 R 2015, un modelo homologado para competir en la categoría GT3 de la Federación Internacional del Automóvil. Según la automotriz, este nuevo modelo posee una mayor eficiencia aerodinámica y un mejor aprovechamiento de su potencia.

Mecánicamente, Porsche eligió el mismo motor seis cilindros boxer de 4.0 litros del 911 GT3 RS de serie, el cual posee 500 caballos de fuerza y un consumo acorde para sus prestaciones, gracias al sistema de inyección directa de gasolina de alta presión. Toda la potencia que desarrolla, se transfiere al eje trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante

FOTOS: Porsche 911 GT3 R 

En comparación con su predecesor, el Porsche GT3 R cuenta con casi tres pulgadas más de distancia entre ejes lo que le permite lograr un mejor reparto de los pesos y una mayor estabilidad en curvas rápidas y rectas a alta velocidad. Además, se cambió el centro de gravedad y se utilizaron materiales ligeros como fibra de carbono reforzada, titanio, magnesio y aleaciones de aluminio en toda la carrocería.

Su diseño está claramente orientado para un vehículo de competición. Con respecto a la versión de serie, se ha aumentado la carga aerodinámica gracias a las imponentes tomas de aire junto a los pasos de rueda delanteros, a la incorporación de un extenso alerón trasero y al traslado de los radiadores de los laterales traseros al centro del vehículo.

En cuanto a seguridad, se ha trabajado para cumplir con los requisitos del GT3. La capacidad del depósito de combustible se ha incrementado en doce litros, hasta llegar a los 120, y el tanque lleva ahora una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario. Las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar y, además, la compuerta extraíble del techo es más grande. En caso de accidente, el nuevo asiento butaca de competición ofrece mayor protección para el piloto.

La fábrica alemana anuncio que el Porsche 911 GT3 R estará disponible en diciembre y que su precio es de 487,000 dólares más impuestos.

RELACIONADOS:Porsche

Más contenido de tu interés