Twitter demandó este lunes al fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, alegando que su oficina inició una investigación sobre la empresa como represalia por haber vetado al expresidente Donald Trump de la plataforma.
Twitter demanda al fiscal general de Texas por sus "represalias" porque eliminó la cuenta de Trump
La tecnológica busca frenar la investigación que Ken Paxton inició sobre sus políticas de moderación después de que se eliminara la cuenta del expresidente en la red social a raíz del asalto al Capitolio.

"Paxton dejó claro que usará todo el peso de su oficina, incluido sus amplios poderes investigativos, para tomar represalias contra Twitter por decisiones editoriales con las que él está en desacuerdo", indica Twitter en su demanda, presentada en una corte de California.
Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump en la red social después del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero pasado, por considerar que sus mensajes incitaban a la violencia. Fue el momento culminante de varios meses es los que la red social moderó y hasta censuró varios mensajes del entonces presidente por promover información falsa.
Acto seguido, Paxton anunció una investigación sobre esta y otras cuatro empresas tecnológicas por considerar que buscaban quitar al exmandatario su principal tribuna pública.
El fiscal general pidió a estas compañías que entreguen registros relacionados con sus políticas de moderación, así como información sobre comunicaciones internas. Ahora Twitter busca con su demanda parar esta investigación.
El gigante tecnológico defiende que la Primera Enmienda le protege para "tomar decisiones sobre el contenido que se difunde a través de su plataforma" y acusa a Paxton de "intentar silenciar la libertad de expresión", que es, curiosamente, la misma acusación que lanzan contra la red social muchos conservadores simpatizantes de Trump.
Paxton, un fiel seguidor de Trump, anunció la semana pasada que está preparando una ley con senadores estatales para evitar que empresas de redes sociales como Twitter y Facebook "anulen el discurso conservador".
Él también aludió a la Primera Enmienda al anunciar su investigación, al considerar que las tecnológicas "silencian a los que están en desacuerdo con ellos".
Notas Relacionadas

Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump debido a "riesgo de incitar a violencia"
Hasta el momento, el fiscal general texano no se ha pronunciado sobre la demanda de Twitter, tras ser consultado por medios como Fox News y Axios.
Este litigio se da un contexto en el que gobiernos de todo el mundo tratan de limitar el poder que han ido alcanzando las grandes tecnológicas en la última década, por ejemplo con regulaciones antimonopolio o sobre privacidad.
































