null: nullpx
Coronavirus

Twitter bloquea cuenta de David Duke, exlíder del Ku Klux Klan

La compañía dijo que la suspensión está alineada con la nueva política de compartir enlaces que lleven a contenidos de odio.
31 Jul 2020 – 04:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Twitter bloqueó permanentemente la cuenta de David Duke alegando que el supremacista blanco había quebrantado repetidamente sus reglas sobre el discurso de odio.

Duke fue líder del Ku Klux Klan de 1974 a 1978 y representante de la cámara baja de Louisiana durante un período tras ganar en 1989.

Twitter no dijo si bloqueó la cuenta de Duke por un comentario específico, pero señaló que la suspensión está alineada con la nueva política de compartir enlaces que lleven a contenidos de odio. Uno de los últimos tuits de Duke incluyó una entrevista con Germar Rudolf, un negacionista del Holocausto.

La política de la red social sobre conducta de odio prohíbe fomentar la violencia o amenazas a personas en base a su afiliación religiosa, raza y origen étnico.

Duke ha tuiteado diciendo que el racismo sistemático es una “mentira”, que hay medios de dueños judíos que promueven “la violencia contra la gente blanca” y que hay desinformación sobre los peligros y la propagación del coronavirus, reportó The Washington Post.

“La gente que se rehúsa a usar mascarillas son los verdaderos héroes”, dijo en un tuit.


Duke no contestó a un mensaje que el periódico le dejó en busca de comentarios.

La última vez Duke acaparó la atención nacional fue el 25 de febrero del 2016, cuando respaldó la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Cuatro días después, luego de respuestas evasivas sobre el tema, Trump rechazó el apoyo de Duke.

El bloqueo de Twitter ocurre después de que YouTube tomara la misma medida el mes pasado, agregó el diario.

Organizaciones en contra del discurso de odio celebraron la medida tomada por Twitter pero abogaron por un mayor control de parte de las redes sociales.

“Si bien este es un paso en la dirección correcta, Twitter, y otras redes sociales y pizarras en línea, todavía tienen mucho trabajo por hacer para limpiar sus plataformas y parar la propagación de ideologías y propagando de odio”, dijo Keegan Hankes, director interino de investigaciones de The Southern Poverty Law Center, al Post. “David Duke es sólo el comienzo, pero todavía hay muchos más. Hemos visto cómo las redes sociales son una herramienta poderosa usada para acelerar la propagación de odio y lo poco que hacen la mayoría de las compañías de tecnología para limitar la propagación hasta que es demasiado tarde”.

The Southern Poverty Law Center y otras organizaciones en contra del discurso de odio han criticado a Twitter y otras redes sociales por no tener regulaciones más firmes contra expresiones racistas, antisemíticas y misóginas, especialmente de parte de organizaciones que se identifican como grupos de odio, agregó el diario.


En respuesta, las redes sociales han comenzado a hacer cambios, añadió el Post. En marzo, Twitter dejó de permitir que los usuarios compartan enlaces que tengan “contenido de odio” o inciten a la violencia. YouTube adoptó una medida parecida en junio. Facebook, por su parte, ha comenzado a cambiar la postura de rehusarse a restringir más fuertemente el discurso de odio y otras violaciones a las regulaciones de la plataforma de parte de políticos como el presidente Trump.

En fotos: Supremacistas blancos se reúnen en Draketown, Georgia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés