null: nullpx
Trending

Trump felicita a los Chiefs del "gran estado de Kansas" por su victoria en el Super Bowl: el equipo es de Missouri

En un tuit publicado poco después de que el juego terminara, el presidente felicitó al equipo campeón con un error en el mapa. Poco después lo borró y escribió uno nuevo con la corrección.
3 Feb 2020 – 10:44 AM EST

El equipo de fútbol de los Kansas City Chiefs hizo su primera aparición en el Super Bowl en 50 años y se llevó a casa el campeonato al derrotar a los San Francisco 49ers, 31-20. Poco después de finalizar el juego, el presidente Donald Trump tuiteó sus felicitaciones y horas después borró el trino al darse cuenta del error que había cometido al ubicarlos en otro estado del mapa.

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso, bajo una inmensa presión. Ustedes representaron muy al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos. ¡Nuestro país está orgulloso de ustedes!”, escribió el mandatario.

El halago era comprensible por lo emocionante del juego. Sin embargo omitió un pequeño detalle: el equipo de los Chiefs tiene su base en Kansas City, en el estado de Missouri, y tienen sus juegos locales en el Arrowhead Stadium en esa misma ciudad, no en Kansas. Los residentes de ambos estados comparten felizmente el equipo, pero protegen sus identidades.

Doce minutos después de que felicitara erróneamente al estado de Kansas por la gran victoria, el tuit fue eliminado y se reemplazó con una versión corregida:

"Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión", decía. “Estamos orgullosos de ustedes y del Gran Estado de Missouri. ¡Son verdaderos campeones!

El error en el tweet original fue señalado, a menudo no muy cortésmente, por muchos usuarios de Twitter durante el breve tiempo que estuvo en línea. Eso incluyó a la senadora de Missouri Claire McCaskill, que encerró con tinta roja el error:

Los Chiefs ganaron, 31-20, marcando su primer campeonato en un Super Bowl desde 1970. El mariscal de campo Patrick Mahomes, quien lideró el regreso, fue nombrado como el jugador más valioso del encuentro.

Mira también:

Gracias, pero no: atletas de primer nivel que rechazaron la invitación de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.