null: nullpx
Trending

Trump critica a la ganadora del Oscar, 'Parásitos', solo porque es surcoreana: "¿Qué demonios fue eso?"

En un mitin en Colorado, Trump criticó a la cinta premiada este año por la Academia al decir: "Tantas grandes películas... ¡el ganador es de Corea del Sur!". También se mofó del actor Brad Pitt, quien ganó el premio al mejor actor secundario, a quien llamó "sabelotodo".
21 Feb 2020 – 12:51 AM EST

Durante un mitin de campaña el jueves en Colorado Springs, Colorado, el presidente Donald Trump puso pausa por un momento a los temas recurrentes de la política para hablar sobre los Premios de la Academia y dirigir sus críticas hacia la galardonada cinta de este año, la surcoreana 'Parásitos'.

"El ganador es... ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue eso?", dijo Trump ante sus seguidores que lo abuchearon.

"Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Fue buena? No lo sé. Vamos a 'Lo que el viento se llevó'. ¿Podemos recuperar "Lo que el viento se llevó", por favor?", expresó ganándose de nuevo los vítores de los presentes.

"Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? mejor película extranjera", dijo. "¿Ha pasado esto antes?"

"Tantas grandes películas..." se lamentaba en tono burlón, "¡el ganador es de Corea del Sur!"


'Parásitos' fue nombrada mejor película, convirtiéndose así en la primera cinta en una lengua que no es el inglés en obtener el premio más importante de los Oscar.

El filme narra la historia de cómo una familia de cuatro personas pobres y desempleadas que viven en un apartamento en un sótano de un barrio pobre infiltra cómicamente a una familia acaudalada que reside en una mansión lujosa antes de que las cosas se tornen violentas y trágicas.

La película obtuvo otras cuatro estatuillas: mejor filme internacional, mejor director, mejor fotografía y mejor quión original.

También es la primera vez en la historia de los Oscar que un título gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos 'Life is Beautiful', en 1998, y 'Roma', en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

Neon, la distribuidora en Estados Unidos de la película subtitulada, respondió en Twitter al presidente: “Es comprensible. No sabe leer”, incluyendo el hashtag #Bong2020, con referencia al director de la cinta, Bong Joon-ho.

Trump también hizo críticas veladas hacia el actor estadounidense Brad Pitt, quien usó su discurso al recibir el Oscar como mejor actor secundario para objetar al juicio político de Trump por bloquear el testimonio del ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

Durante los Oscars, Pitt bromeó: "Me dijeron que sólo tengo 45 segundos aquí arriba, que son 45 segundos más de los que el Senado le dio a John Bolton esta semana. Estoy pensando que tal vez Quentin [Tarantino] haga una película sobre ello - al final, los adultos hacen lo correcto."

Trump manifestó que "nunca fue un fan" de Pitt. "Se levantó y dijo pequeñas declaraciones de sabelotodo", dijo el presidente sobre el acto. "Es un pequeño sabelotodo".

Mira también


"Es para mis hijos... los adoro": Brad Pitt esperó por el Oscar para dedicarlo a sus 6 herederos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingDonald TrumpOscarPelículas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.