null: nullpx

Trump dice que necesitas una identificación para comprar en el supermercado y las redes sociales estallan

Mucha gente se pregunta si Trump entiende cómo funcionan los supermercados, luego de la errónea afirmación de que necesitas un documento de identificación para ir a comprar alimentos.
1 Ago 2018 – 12:31 PM EDT

El presidente Donald Trump dijo erróneamente a sus seguidores que los estadounidenses necesitan una identificación cuando van de compras. Este martes, en un evento de campaña en Tampa, Florida, el presidente hizo tal afirmación cuando intentaba argumentar a favor de mayores controles de identidad para votantes.

"Creemos que los ciudadanos estadounidenses deberían ser los únicos que voten en las elecciones estadounidenses. Por lo cuál es tiempo de que llegue una identificación de votantes", dijo el mandatario.

Trump durante mucho tiempo alegó sin pruebas que millones de votos en las elecciones presidenciales fueron emitidos ilegalmente. Incluso, en 2017 lanzó una investigación sobre posible voto ilegal que terminó meses atrás sin hallazgos significativos.

En su discurso, luego dijo -equivocadamente- que se necesitaban leyes de votación más estrictas porque para "comprar cualquier cosa" incluidos alimentos en el mercado, era necesario presentar identificación.

" Sabes, si sales y quieres comprar comestibles, necesitas una imagen en una tarjeta, necesitas una identificación. Cuando vas a comprar cualquier cosa, necesitas una identificación", aseguró erróneamente Trump.


"En este país, en el único momento en que no necesitas (identificación) en muchos casos es cuando quieres votar por un presidente, cuando quiere votar por un senador, cuando quiere votar por un gobernador o un congresista. Es una locura. Pero la estamos cambiando", añadió Trump.

Tras estas afirmaciones, muchos en redes sociales reaccionaron negativamente debido a que, en realidad, para hacer compras cotidianas no es necesario presentar identificación en supermercados, salvo en compras de bebidas alcohólicas, ciertos medicamentos o tabaco en donde efectivamente puede pedirse.

Usuarios de internet a cusaron al presidente de no estar muy en contacto con la vida de los votantes tras estas declaraciones. "¿Cuándo fue el presidente por última vez a un supermercado?", se preguntan.

"La gente me pregunta por qué creo que puedo prevalecer contra el Sr. Trump. Les digo que es porque (1) he comprado comestibles antes y (2) sé que no necesita una identificación para comprar comestibles. #Basta #FightClub", tuiteó, Michael Avenatti, abogado de la actriz porno Stormy Daniels que recibió un pago para no hablar de su presunta aventura con Trump.

"El presidente dice que tu necesitas una identificación con foto para comprar comestibles. 1. Él está mintiendo. 2. No fui a Afganistán por su derecho a comprar comestibles. 3. Este tipo nunca ha comprado en su vida sus propios comestibles".


"Trump dice que tu necesitas una identificación para comprar tus comestibles... Pregunta honesta: ¿Cuándo fue la última vez que él ha comprado comestibles?"


"Trump cree que debes mostrar una identificación al comprar comestibles. Eso es porque Trump nunca ha comprado comestibles en su vida.Te garantizo que no cree que necesites una identificación para comprar sexo".


"Y una cosa graciosa acerca de todo esto del documento de identificación y la compra de comestibles es que estoy apostando a que el fraude en los supermercados es un problema mucho más grande que el fraude electoral".


"Trump está fuera de contacto aquí ... no necesita una identificación para comprar comestibles", tuiteó el periodista de CNN, Jim Acosta, quien fue abucheado e insultado por partidarios de Trump en el evento en Tampa.

Todos miran al mismo lado, menos Trump: la foto que resume la incómoda cumbre de la OTAN

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpFlorida

Más contenido de tu interés