null: nullpx

Trump criticado duramente por su asesor Gary Cohn por su respuesta a Charlottesville

El director del Consejo Económico Nacional, que es judío, reveló en una entrevista que sufrió fuertes presiones para que saliera de la Casa Blanca después de que el presidente pusiera en un mismo plano a los supremacistas blancos y a los manifestantes que protestaban contra la intolerancia.
25 Ago 2017 – 6:16 PM EDT

Gary Cohn, destacado miembro judío del equipo del presidente Donald Trump recibió fuertes presiones para que renunciara a su puesto como director del Consejo Económico Nacional, según reveló en una entrevista con el diario Financial Times,

Las duras críticas a Trump son extraordinarias porque hasta ahora ningún miembro de su equipo había hablado con tanta severidad sobre él.

"Los ciudadanos que defienden la igualdad y la libertad nunca pueden ser equiparados con los supremacistas blancos, los neonazis y el KKK", dijo Cohn. "Creo que este gobierno puede y debe hacerlo mejor en la condena consistente e inequívoca de estos grupos y hacer todo lo posible para sanar las profundas divisiones que existen en nuestras comunidades".

Cohn añadió que como "patriota estadounidense" no quería dejar su trabajo en la Casa Blanca. "Pero también me siento obligado a expresar mi angustia por los acontecimientos de las últimas dos semanas", agregó Cohn.

"Como judío-estadounidense, no voy a permitir que los neonazis exclamen que 'los judíos no nos reemplazarán' para hacer que este judío abandone su trabajo. Siento profunda empatía por todos los que han sido blanco de estos grupos de odio. Debemos unirnos todos contra ellos ", dijo Cohn.

Han pasado dos semanas desde que Trump causó una fuerte crisis cuando equiparó a los supremacistas blancos que marcharon en Charlottesville, Virginia, con los manifestantes que protestaron contra su intolerancia racial.

Este viernes, Trump reaccionó furioso a la entrevista de Cohn, según informa el diario The Washington Post.

La portavoz de la Casa Blanca dijo este viernes que "Gary no ha contenido sus sentimientos sobre la situación".

"Ha sido muy abierto y honesto así que no creo que nadie se sorprenda por sus comentarios", añadió.

Cohn, registrado como demócrata, fue anteriormente presidente y jefe de operaciones del banco Goldman Sachs, entre 2006 y 2017. Es cercano a la hija de Trump, Ivanka, y al esposo de esta, Jared Kushner.


En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés