null: nullpx
Donald Trump

Trump arremete contra Romney y los demócratas por el "injusto infierno" del juicio político

En una alocución en la Casa Blanca, el presidente felicitó a su equipo y, sin seguir un discurso escrito, la emprendió en contra de la líder demócrata Nancy Pelosi, el senador republicano que votó en su contra Mitt Romney, el exjefe del FBI James Comey, y hasta el hijo del exvicepresidente Joe Biden.
6 Feb 2020 – 10:54 AM EST

El presidente Donald Trump habló este jueves en la Casa Blanca sobre su absolución en el juicio político que afrontó en el Senado en una alocución que más bien tuvo un tono vengativo y con tintes de mitin político.

Sin seguir un discurso escrito, el mandatario arremetió por casi una hora en contra los demócratas llamándolos "corruptos" y "despiadados", el senador republicano Mitt Romney por haber votado para condenarlo por abuso de poder y a la líder demócrata Nancy Pelosi que duda rece por él.

También la emprendió en contra de su exrival electoral Hillary Clinton y el exjefe del FBI James Comey, habló de "policías sucios" y mencionó a Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente Joe Biden que estuvo en el centro del juicio político cuando se acusó al mandatario de haberle pedido a su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara su trabajo en una empresa energética de ese país.

"Pasamos por un infierno injustamente. No hice nada incorrecto", dijo Trump en medio de aplausos frente a los abogados que lo defendieron en el Senado, Pat Cipollone y Jay Sekulow, y miembros del Senado como Mitch McConnell. "Pero este es el resultado", prosiguió levantando un periódico que lee "absuelto". "Ahora tenemos esta bella palabra: absolución total", acotó.

Sobre Romney, quien fue el primer senador en la historia en votar a favor de destituir a un presidente de su partido, Trump dijo que le "daba pena". Previamente en la mañana en un evento del National Prayer Breakfast, Trump ya había criticado al excandidato presidencial republicano y su fe religiosa.

"En las últimas semanas y nuevamente ayer, políticos y líderes republicanos valientes tuvieron la sabiduría para hacer lo que todos saben era lo correcto. No me gusta la gente que usa su fe para justificar lo que saben que es incorrecto. Tampoco me gusta la gente que dice que reza por ti cuando saben que no es así", afirmó.

En la víspera, al explicar por qué votaría a favor de condenar a Trump por abuso de poder, el excandidato presidencial opinó que el mandatario cometió un acto tan extremo y atroz que alcanza el nivel de alto crimen y delito menor. Con la voz quebrada por momento, el excandidato presidencial agregó que había "jurado ante Dios impartir justicia imparcial" y que, con su voto, podría decirle a su familia que cumplió con su deber "lo mejor que pudo".

Arremete contra Pelosi y ella le responde

Por otro lado, Trump cuando habló esta mañana de quienes rezan por él parece haber recordado la conferencia de prensa en la que Pelosi aseguró que no lo odiaba y que, en cambio, rezaba por él. En la casa Blanca, volvió a pronunciar el nombre de Pelosi, poniendo en duda que rece por él.

Consultada en su conferencia de prensa semanal sobre lo que había dicho Trump en la mañana, Pelosi respondió que el presidente "puede decir lo que quiera, pero yo rezo por él de forma sincera". "No tiene clase (...) es tan inapropiado” que cuestione la fe de una persona, dijo sobre la referencia a Romney. "Habla de cosas de las que sabe poco: de rezar y de fe", acotó.

Trump y Pelosi han tenido una agria relación en la que se han enfrentado cara a cara en varias ocasiones. Tan reciente como en este martes, en el discurso sobre el Estado de la Unión, Trump dejó a Pelosi con la mano extendida antes de comenzar a hablar en el Congreso, mientras que, al cierre, la líder demócrata rasgó frente a todos los papeles con las palabras del presidente.

Este jueves, aseguró que lo hizo porque Trump había pronunciado un "manifiesto de mentiras". "Fue necesario para captar la atención del pueblo estadounidense, (tuvo el objetivo de) decir esto no es cierto (...) No necesito lecciones de nadie, especialmente del presidente de Estados Unidos, sobre la dignidad", espetó.

Mira también:

Estos son los 7 demócratas que acusan a Trump en su juicio político ante el Senado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.