null: nullpx

¿Se burló el Ejército francés de Trump? Mira este mensaje en Twitter y saca tus propias conclusiones

Después de un fin de semana de desaciertos, críticas e incomodidades para Trump, un mensaje del Ejército de Francia en redes sociales parece una humorística crítica al mandatario estadounidense.
12 Nov 2018 – 4:46 PM EST

El presidente Donald Trump viajó este fin de semana a Francia para conmemorar los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Pero el primer día de actos oficiales para recordar a los más de 116,000 caídos estadounidenses en uno de los conflictos más sangrientos de la historia, Trump canceló su visita al cementerio estadounidense a unas 54 millas de París. ¿La razón? El mal tiempo.

Las críticas a Trump tras esta noticia inundaron la redes sociales durante los dos días de viaje del presidente y este lunes temprano por la mañana en Francia, la cuenta oficial del Ejército francés, llamado Armée de Terre, publicó un tuit con un mensaje del que muchos se hicieron eco:

"Hay lluvia, pero no es grave. Seguimos motivados", indicó desde Twitter el Ejército junto a una foto de un militar entrenándose en el suelo, mojado por la lluvia.

El tuit de pronto se llenó de respuestas vinculadas al presidente Trump con burlas y mensajes de desaprobación por no haber ido este sábado a honrar a los fallecidos al Cementerio Estadounidense Aisne-Marne.

La decisión de no ir a dar los respetos, según indicó la Casa Blanca, fue tomada por seguridad debido a la "poca visibilidad" para que el helicóptero del presidente de EEUU pudiese desplazarse hasta la zona.

¿Y por qué no fue por tierra? Según la Presidencia, Trump no se desplazó de otro modo hacia el cementerio debido a que "no quería causar ese tipo de interrupciones inesperadas en la ciudad y su gente", dijo en un comunicado la secretaria de Pensa, Sarah Huckabee Sanders.

Las críticas a Trump escalaron aún más debido a que, a pesar del clima, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no interrumpieron sus conmemoraciones en otros sitios en las inmediaciones de París.

Además, el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sí visitaron Aisne-Marne el sábado, ubicado al pie de la colina donde se libró la Batalla de Belleau y sitio de descanso de más de 2,000 soldados estadounidenses.

Por citar solo una de las miles de críticas en redes sociales, esta es la del exsecretario de Estado de la administración Obama, John Kerry:

"¿El presidente @realDonald Trump no se presenta debido a las gotas de lluvia? Esos veteranos que el presidente no se molestó en honrar lucharon bajo la lluvia, en el barro, en la nieve y muchos murieron en las trincheras por la causa de la libertad. La lluvia no los detuvo y no debería haber detenido a un presidente estadounidense".

Trump también tuvo un fin de semana de tropiezos en Francia, marcado por momentos incómodos y mensajes solapados de otros líderes mundiales:

A 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial: así fue la participación de EEUU en el primer gran conflicto bélico global

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés