Ser portavo del presidente de EEUU significa representarlo en todos los asuntos que le atañen, aunque a veces trascienda el rudo campo de la política, como demostró este martes Jan Psaki al tener que hablar de un tema en el que están involucrados los dos perros pastores de la pareja presidencial.
Los ‘perros presidenciales’ siguen siendo "miembros queridos" de la Casa Blanca pese al supuesto incidente con una mordida
La portavoz presidencial, Jan Psaki, no ofreció detalles sobre el reporte de que Major y Champ, los pastores alemanes de los Biden, fueron enviados de vuelta a Delaware tras un incidente agresivo con un miembro del personal de seguridad.


Psaki aclaró que Major y Champ, los pastores alemanes de los Biden, siguen siendo “miembros queridos” de la familia presidencial, en una entrevista con el canal de noticias MSNBC, tras los reportes de que fueron enviados de vuelta a Delaware tras un incidente con un miembro del personal de seguridad.
“No tengo detalles. No tengo ninguna actualización que darte, Mika, sobre los reportes acerca de un incidente”, dijo Psaki a Mika Brzezinski, la copresentadora del programa Morning Joe en el que se le preguntó sobre el reporte de CNN en el que se indica que Major estuvo involucrado en un “incidente de mordida” con alguien del personal de la residencia presidencial.
“Pero lo que te puedo decir, como amante de los perros, que se que tú eres, es que Major y Champ son parte de la familia Biden (…) Ellos frecuentemente van a Delaware cuando la primera dama está viajando. Y se están ajustando a su nuevo hogar (la Casa Blanca)”, dijo Psaki.
“Solo sé que ellos son miembros queridos de la familia y, por supuesto, de la familia de la Casa Blanca también”.
"Incidente agresivo"
El lunes, dos fuentes citadas por CNN dijeron que se produjo un “incidente agresivo” que involucró a uno de los dos perros del presidente Joe Biden y que por esa causa habían sido devueltos a la casa familiar del mandatario en Delaware
La cadena no abundó en los detalles del incidente.
La llegada de Major y Champ el pasado 20 de enero se convirtió en noticia, puesto que Biden restauró la tradición de los presidentes estadounidenses de tener una mascota, costumbre que rompió Donald Trump, el primero en más de un siglo en no hacerlo.
Major es el primer perro adoptado de un refugio en llegar a la residencia del presidente de Estados Unidos.
Major, de tres años, es el más joven de los dos perros de Biden, y según han descrito las fuentes citadas por CNN, es el más juguetón de los dos perros. Champ, de 13 años, “es más lento debido a su avanzada edad”, informó la cadena.
El equipo de Joe Biden había anunciado que adoptaría un gato además de los dos perros, pero la promesa aún no se ha oficializado. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, incluso habló del tema en un video compartido en sus redes sociales, pero hasta el momento no se ha sabido más sobre un nuevo huésped felino en la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.



















