“Champ y Major nos acompañan en la Casa Blanca”, escribió la primera Dama, Jill Biden, en sus redes sociales junto a estas fotografías. Luego de cuatro años
Joe Biden trajo de regreso las mascotas al palacio presidencial ya que
Donald Trump decidió no tener mascotas. "No me importaría tener uno, sinceramente, pero no tengo tiempo”
dijo en un mitin político en febrero de 2019. El último presidente sin tener un cachorro fue William McKinley, gobernó entre 1897 y 1901.
@FLOTUS/Twitter
PUBLICIDAD
2/18
Barack Obama y familia tenían dos perros durante su paso por La Casa Blanca: Bo y Sunny, de raza Portuguese Water Dog.
Ron Edmonds/AP
PUBLICIDAD
3/18
George W Bush, sucesor de Clinton, tuvo tres perros. En la fotografía con su esposa Laura llevando en brazos a Barney y Miss Beazley, dos Terrier Escoceses.
Scott Applewhite/AP
PUBLICIDAD
4/18
Bill Clinton, su esposa Hillary y su hija Chelsea en la escalinata del Air Force One con su único perro, un
Labrador Retriever llamado '`Buddy'.
Gregg Gibson/AP
PUBLICIDAD
5/18
George H. W. Bush, sucesor de Reagan, tuvo dos perros de raza
English Springer Spaniel. Se llamaban 'Millie' y 'Ranger',
Charles Tasnadi/AP
PUBLICIDAD
6/18
Ronald Reagan gobernó de 1981 hasta 1989 y tuvo en total seis perros. En la fotografía junto a su esposa y un cachorro que le dio de regalo de navidad en 1985.
Dennis Cook/AP
PUBLICIDAD
7/18
Gerald Ford junto a su hija y su
Golden Retriever llamado 'Liberty', el único perro que tuvieron en la Casa Blanca. Completó el mandato tras la renuncia de Nixon.
AP
PUBLICIDAD
8/18
Jimmy carter, sucesor de Ford, con su perro mestizo llamado 'Grits'. Tuvo en total dos perros.
AP
PUBLICIDAD
9/18
Richard Nixon llevando al
Irish Setter 'Tim' por el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El sucesor de Johnson tuvo cuatro perros y renunció a la presidencia en 1974.
AP
PUBLICIDAD
10/18
Lindon Jhonson sucedió a Kennedy tras su asesinato y tuvo seis perros. En la fotografía de 1964 el mandatario junto a 'Ella' y 'El', dos de sus cachorros de raza
Beagle.
Charles Gorry/AP
PUBLICIDAD
11/18
John Fitzgerald Kennedy, quien gobernó entre 1961 y 1963, tuvo al menos nueve perros. En la fotografía tomada en 1962 el mandatario junto a 'Charlie', un perro de raza
Welsh Terrier.
Bettmann/Bettmann Archive
PUBLICIDAD
12/18
Harry Truman tuvo dos perros. Era el vicepresidente de Roosevelt y lo sucedió tras su muerte en 1945. El siguiente en ocupar el cargo, Dwight Eisenhower, tuvo un solo cachorro. En la fotografía Margaret Truman, hija del mandatario, en la Casa Blanca con un
Irish Setter llamado 'Mike'.
Bettmann/Bettmann Archive
PUBLICIDAD
13/18
Franklin Delano Roosevelt junto a 'Fala', una
Scottish Terrier. Este mandatario tomó el poder después de Hoover y tuvo en total siete perros.
Bettmann/Bettmann Archive
PUBLICIDAD
14/18
Herbert Hoover tuvo nueve perros y dos caimanes. Esta fotografía del mandatario con su esposa y dos de sus mascotas fue tomada en 1932, el último año de su mandato.
ASSOCIATED PRESS
PUBLICIDAD
15/18
Calvin Coolidge, quien sucedió a Harding, tuvo al menos 11 perros, varios pájaros, gatos y un hipopótamo llamado 'Billy'. En la fotografía junto a su esposa y sus dos hijos con una de las mascotas.
Library of Congress
PUBLICIDAD
16/18
El presidente Warren Harding mientras era fotografiado con su perro 'Laddie Boy'. Este mandatario, quien gobernó entre 1921 y 1923, tuvo dos perros. Woodrow Wilson, su predecesor, tuvo tres y William Talf, anterior a Wilson, tuvo solo uno.
Library of Congress
PUBLICIDAD
17/18
Dos de los perros que pertenecieron al presidente Theodore Roosevelt, quien ocupó la Casa Blanca desde 1901 hasta 1909. Según un reportaje de
The Economist, este presidente tuvo seis perros, al menos 10 caballos, dos gatos, una hiena y un oso. George Washington, el primer mandatario de EEUU, tuvo al menos 17 perros.
Library of Congress
PUBLICIDAD
18/18
En Video: Dramático momento en que un auto policial arremete contra peatones en una carrera ilegal de autos. Al menos una persona resultó herida en Tacoma, estado de Washington, después de que un auto policial arremetiera contra un grupo de peatones que asistían a una carrera ilegal de autos.