null: nullpx
Cambio Climático

Pelosi irá a la cumbre de cambio climático de Madrid con un grupo de demócratas del Congreso

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes anunció el viaje de la delegación parlamentaria que incluye a otros 14 legisladores, todos del Partido Demócrata.
1 Dic 2019 – 10:01 PM EST

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el sábado que encabezará una delegación de legisladores demócratas a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que empezará en Madrid este lunes 2 y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

La cumbre medioambiental COP25 de la ONU estaba planificada originalmente para realizarse en Santiago de Chile, pero fue trasladada de emergencia a la capital de España luego de que el gobierno de Sebastián Piñera informara a la ONU su incapacidad de garantizar la seguridad necesaria para recibir a las delegaciones.

"Es un privilegio acompañar a una delegación del Congreso de alto nivel a España para combatir la amenaza existencial de nuestro tiempo: la crisis climática", dijo Pelosi en un comunicado en el que anunció el viaje de la delegación parlamentaria que incluye a otros 14 legisladores, todos del Partido Demócrata.

“Tomar medidas para proteger nuestro planeta es una decisión de salud pública para el aire limpio y el agua limpia para nuestros hijos, una decisión económica para crear empleos verdes y bien remunerados en el futuro, una decisión de seguridad nacional para abordar la competencia por los recursos y la migración climática y también es una decisión moral de ser buenos administradores de la creación de Dios y pasar un planeta sostenible y saludable a la próxima generación ", dijo Pelosi en el comunicado.


Aunque Pelosi coincide en la retórica con la Casa Blanca de Donald Trump, en la práctica el presidente ha desmantelado una serie de controles y regulaciones ambientales que, en opinión del gobierno, son innecesarias trabas para muchas empresas, sobre todo productoras de energía como carbón y petróleo.

A la cumbre de Madrid asistirá una delegación oficial del ejecutivo, aunque se espera que la participación de los representantes del gobierno estadounidense sea menor que en otras ocasiones. Washington se ha puesto al margen del actual debate medioambiental y de hecho formalizó este año su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático, lo que lo convierte en el único país firmante que se sustrae del pacto.


Los 9 paraísos del planeta que debes conocer antes de que el cambio climático los transforme para siempre

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés