null: nullpx
Coronavirus

Pelosi forma un comité para supervisar manejo del plan de rescate financiero por coronavirus

La comisión bipartidista supervisará el manejo de los $2,2 billones de dólares que el gobierno federal inyectará a la economía estadounidense para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.
2 Abr 2020 – 04:06 PM EDT

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció el jueves la creación de un comité especial para supervisar el manejo de los $2,2 billones que serán inyectados este año a la economía estadounidenses por la pandemia de coronavirus.

El comité controlará "el despilfarro, el fraude y el abuso" y "protegerá contra el aumento de precios, el lucro y el favoritismo político. El hecho es que necesitamos transparencia y responsabilidad", Pelosi dijo en una llamada con periodistas.


Pelosi convocó al congresista demócrata James Clyburn para dirigir el panel bipartidista, que estará autorizado "para examinar todos los aspectos de la respuesta federal al coronavirus y garantizar que los dólares de los contribuyentes se destinen de manera inteligente".

Esta medida llega luego de que el Congreso y el presidente Donald Trump aprobaran un paquete de estímulo sin precedentes de $2,2 billones de dólares la semana pasada para abordar las consecuencias de la pandemia.

La ley dispone otras medidas adicionales para asegurar la contraloría de los fondos.


La ayuda incluye cheques que serán enviados a millones de contribuyentes y creará un fondo para pequeñas y medianas empresas.

El paquete de ayuda fue diseñado para apuntalar una economía que entró en caída libre debido al desplome de los mercados bursátiles y millones de personas desempleadas súbitamente a consecuencia del aislamiento requerido para detener la propagación del virus.

Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés