null: nullpx
Coronavirus

Reportan que entrega de cheques de ayuda podría tardar en algunos casos hasta 20 semanas

Un grupo de contribuyentes estadounidenses deberá esperar hasta 20 semanas para recibir el pago emitido por el Departamento del Tesoro como parte del auxilio financiero ante la pandemia de coronavirus, según CNN.
2 Abr 2020 – 02:45 PM EDT

Un grupo de contribuyentes estadounidenses deberá esperar hasta 20 semanas para recibir cheques emitidos por el Departamento del Tesoro y autorizados en la ley de estímulo económico firmada el mes pasado por el presidente Donald Trump para responder a la crisis del coronavirus, informó el jueves CNN.

La televisora asegura haber obtenido un memorándum elaborado por la mayoría demócrata en la comisión de medios y arbitrios de la Cámara Baja con información aportada por funcionarios del gobierno federal.


Según el documento, la Oficina de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) depositará directamente la semana del 13 de abril los pagos para cerca de 70 millones de contribuyentes que ya hubiesen compartido la información de sus cuentas bancarias con el ente recaudador.

El IRS comenzará la semana del 4 de mayo a emitir cheques y enviarlos por correo a otros 80 millones de contribuyentes a un ritmo de cinco millones a la semana, por lo cual la emisión del último cheque podría tardar hasta 20 semanas.

Los contribuyentes que presentaron un ingreso más bajo en su declaración de impuestos más reciente serán los primeros en recibir los cheques, según el documento.


La ley de estímulo económico inyectará 2,2 billones de dólares a la economía estadounidense para mitigar el impacto generado por la pandemia del coronavirus.

El auxilio financiero incluye pagos directos de $1,200 a contribuyentes con ingreso individual inferior a los $75,000 anuales, y pagos de $2,400 a matrimonios con ingreso anual inferior a los $150,000. La ayuda prevé un pago adicional de $500 por cada niño.

El presidente de la comisión de medios y arbitrios de la cámara baja, el demócrata Richard Neal, expresó el miércoles su beneplácito después de que el Tesoro acogiera su solicitud para que los beneficiarios del Seguro Social puedan recibir automáticamente su pago correspondiente al estímulo económico sin tener que realizar trámites adicionales.

Neal exhortó al Tesoro a adoptar una decisión similar a favor de veteranos y receptores de un pago suplementario conocido como SSI por sus siglas en inglés.

Este es el hospital de campaña disponible en Miami-Dade si empeora el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés