null: nullpx
Coronavirus

El Congreso aprueba el nuevo paquete de ayudas por coronavirus: estos son los seis puntos claves

Ambas cámaras aprobaron la noche de este lunes el acuerdo alcanzado la víspera para estimular la economía afectada por la pandemia que incluye un cheque de $600 por cada adulto y menor elegibles y más beneficios federales por desempleo.
21 Dic 2020 – 10:32 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Congreso aprobó este lunes un nuevo paquete de auxilio económico por $900,000 millones para mitigar la devastación causada por la pandemia del coronavirus, tanto a personas, como a pequeñas empresas e instituciones.

El paquete de ayuda fue aprobado junto a un ejercicio presupuestario por $1,400 billones para proveer al gobierno federal con los fondos suficientes hasta que en septiembre del 2021 termine el año fiscal en curso.

El paquete incluye un cheque de $600 por cada adulto y menor elegibles y más beneficios federales por desempleo.

Además del cheque de $600, que esta vez beneficiaría a familias de estatus migratorio mixto, el paquete incluye fondos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia, beneficios federales por desempleo de $300 por semana, más dinero para las escuelas y ayudas para inquilinos que estén retrasados en sus arriendos.

Los cheques llegarán la próxima semana, afirma Mnuchin

El proyecto aprobado incluye otra ronda de préstamos a empresas para que puedan financiar sus operaciones y mantener su personal en nómina. Además, incluye un proyecto bipartidista para crear un Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Las votaciones de la Cámara de Representantes y del Senado siguieron a un acuerdo alcanzado por los legisladores a última hora este domingo tras meses de negociaciones estancadas entre los líderes demócratas y republicanos y los negociadores de la Casa Blanca.

El Senado lo aprobó por 92 votos a favor y 6 en contra después de que la Cámara de Representantes lo hiciera también con una gran mayoría, por 359 a favor y 53 en contra. Para que se haga finalmente efectivo resta la firma del presidente Donald Trump.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este lunes por la mañana que los cheques de ayuda comenzarán a llegar a las cuentas bancarias la próxima semana.

Estos son algunos de los puntos contemplados en el proyecto aprobado, según lo que explicaron las oficinas de los líderes parlamentarios:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés