La nueva vocera Kayleigh McEnany ofreció este viernes la primera conferencia de prensa en la Casa Blanca en más de un año.
Nueva portavoz de Casa Blanca da su primera rueda de prensa y promete: "No les mentiré"
Kayleigh McEnany encabezó el primer encuentro de una portavoz de Donald Trump en más de un año, luego de que su predecesora, Stephanie Grisham, no se reuniera con los medios ni una sola vez en el salón de prensa.


"No les mentiré. Tienen mi palabra", respondió McEnany cuando una reportera le preguntó si podía comprometerse a no mentir, una solicitud habitual para los portavoces de la Casa Blanca que se estrenan en el cargo.
McEnany, la cuarta vocera de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump, adelantó que planea ofrecer ruedas de prensa con frecuencia. Su predecesora, Stephanie Grisham, nunca tuvo un encuentro con los medios en la sala de prensa de la residencia presidencial.
El presidente Donald Trump ofreció conferencias de prensa durante las últimas semanas específicamente sobre el coronavirus, pero sufrieron una pausa después de que sugiriera inyectar desinfectantes para tratar la covid-19.
Una de las primeras preguntas para McEnany estuvo relacionada a los comentarios de Trump la víspera, cuando dijo haber visto evidencias de que el coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional horas antes había descartado esa posibilidad.
McEnany respondió que la información proveniente de fuentes de "inteligencia es solo una estimación, depende de las autoridades la decisión de qué hacer con esa inteligencia".
Notas Relacionadas
McEnany se desempeñó hasta hace algunas semanas como jefa de prensa de la campaña electoral 2020 de Trump, desde donde se destacó por sus apariciones frecuentes en los medios defendiendo a capa y espada al mandatario y a su manejo de la crisis generada por el coronavirus.













































