null: nullpx
Casa Blanca

La nueva portavoz de la Casa Blanca, una feroz defensora de Trump que dijo que el coronavirus no tocaría a EEUU

Kayleigh McEnany, quien pronto asumirá la jefatura de prensa de la presidencia, es una defensora acérrima de las opiniones del presidente sobre la pandemia (aún las más disparatadas).
8 Abr 2020 – 04:30 PM EDT

Kayleigh McEnany, la nueva jefa de prensa de la Casa Blanca, se ha destacado por sus apariciones frecuentes en los medios defendiendo a capa y espada al presidente Donald Trump y su manejo de la crisis generada por el coronavirus.

En el proceso, McEnany ha atacado furiosamente a la oposición demócrata, acusándola de desear que la crisis de la pandemia se agrave para que perjudique las posibilidades de que Trump salga reelecto en noviembre.

McEnany se venía desempeñando como jefa de prensa de la campaña electoral 2020 de Trump y asumirá pronto sus nuevas funciones en la Casa Blanca, reemplazando a Stephanie Grisham, de quien el martes se anunció que regresaría a sus funciones como jefa del equipo de la primera dama Melania Trump.


La organización liberal Media Matters for America ha contabilizado 200 apariciones de McEnany desde agosto 2017 en Fox News, televisora cuya cobertura ha sido mayormente complaciente con la gestión de Trump y particularmente con su manejo de la pandemia.

Una de las intervenciones más destacadas de McEnany ocurrió el 25 de febrero, cuando le dijo a la presentadora Trish Reagan de Fox Business Network que el coronavirus no llegaría a territorio estadounidense.


Fox Business rescindió días después del contrato de Reagan, tras suspenderla del programa luego de aseverar que el coronavirus era "otro intento de enjuiciar políticamente al presidente" Trump.

A continuaci´ón algunos de los comentarios expresados por McEnany en días recientes:


McEnany trabajó en 2016 como representante de la campaña de Trump y era una invitada permanente en programas de CNN.

Ahora será la cuarta portavoz de Trump en lo que va de su presidencia tras Sean Spicer, Sarah Huckabee y Grisham.

Con todos los jefes de prensa, la actual Casa Blanca ha mantenido una confrontación permanente con los medios (a los que el presidente ha calificado como "enemigos del pueblo")

Durante la gestión de menos de un año de Grisham desaparecieron las conferencias de prensa ofrecidas a diario en la sala de prensa, y fueron reemplazadas por conversaciones de Trump con reporteros al pie del helicóptero, con el ruido del motor encendido siempre al fondo.

Es poco probable que la llegada de McEnany vaya a cambiar esa dinámica.


Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Casa Blanca

Más contenido de tu interés