null: nullpx
Muertes

Muere el multimillonario estadounidense Ross Perot, candidato presidencial que sacudió la política estadounidense

Perot sacudió la política de Estados Unidos con su carrera presidencial de 1992 y logró superar en las encuestas a sus contendientes Bill Clinton y George Bush padre, presidente en funciones en ese entonces.
9 Jul 2019 – 11:10 AM EDT

Ross Perot, multimillonario texano de la tecnología que protagonizó dos campañas presidenciales independientes en los años 90, murió este martes a sus 89 años, según lo informó su familia.

"Ross Perot, el innovador hombre de negocios y amado esposo, hermano, padre y abuelo, falleció este martes temprano en su casa en Dallas, rodeado de su devota familia", dijo la familia Perot, en un comunicado citado por agencias de noticias.

Perot sacudió la política de Estados Unidos con su carrera presidencial de 1992. Se lanzó como independiente y el centro de campaña era su problema general era frenar el gasto deficitario del gobierno.

Su campaña, en gran parte financiada por su propio dinero, presentó "infomerciales" televisivos de 30 minutos. Perot siempre se mostraba con sus gráficos y en tono de humor.

El candidato lideró una encuesta de Gallup cinco meses antes de la elección con un 39%, en comparación con el 31% que tenían sus contrincantes, el republicano George H.W. Bush (presidente en funciones) y el 25% para el demócrata Bill Clinton, quien finalmente se impuso.

Perot se postuló nuevamente a la presidencia en 1996, pero fue diagnosticado con leucemia este año.

Perot hizo una fortuna en servicios informáticos. Como político su estilo era poco convencional, fuerte acento de Texas y unas orejas sobresalientes de las que él mismo se mofaba. Tenía un modo de hablar franco y asertivo que hizo temblar a sus contrincantes en las elecciones presidenciales.

La fortuna de Perot fue estimada en $4,100 millones por la revista Forbes en abril de 2019.


Ve también:

En fotos: George H.W. Bush, una vida en el centro del poder de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesObituario

Más contenido de tu interés