null: nullpx
Donald Trump

Miembro del gabinete de Trump que criticó el desempeño del presidente escribe un libro “explosivo”

El libro titulado 'A Warning' será publicado el próximo 19 de noviembre y, de acuerdo con un comunicado emitido por la casa editorial, se trata de "un impactante recuento de primera mano sobre el presidente Trump y su historial".
22 Oct 2019 – 07:22 PM EDT

Un alto funcionario anónimo de la administración de Donald Trump, que en 2018 escribió un artículo de opinión en el diario The New York Times y que en ese entonces fue calificado de traidor por el presidente, publicó un nuevo libro sobre el mandatario titulado 'Una advertencia' que se publicará el próximo mes.

La cadena de televisión CNN obtuvo y difundió una imagen de la portada del libro, que será lanzado el 19 de noviembre por Twelve, una división del Hachette Book Group. El autor permanecerá en el anonimato y fuentes familiarizadas con el libro dijeron al mismo medio que "se han tomado precauciones elaboradas para proteger la identidad del autor".

"Es un honor y un privilegio publicar este libro. Esto es algo serio y es una advertencia seria sobre nuestro presidente", dijo a la cadena CNN Sean Desmond, editor de Twelve.

Fuentes de ese medio dijeron que tanto el editor, como los agentes del autor, recibieron una verificación de que se trata de la misma persona que escribió el artículo de opinión en The New York Times titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump", el 5 de septiembre de 2018.

Según el borrador de un comunicado de prensa de la editorial que obtuvo CNN, “este libro explosivo ofrece un impactante recuento de primera mano del presidente Trump y su historial".


El comunicado señala que el autor no escribió el libro por el dinero.

"Si hay regalías para 'A Warning', Anonymous planea donarlas sustancialmente a organizaciones sin fines de lucro que se centran en la responsabilidad del gobierno y en apoyar a quienes defienden la verdad en los países represivos de todo el mundo", señala el comunicado de la editorial.

Stephanie Grisham, vocera de la Casa Blanca, ya opinó sobre el libro basado en el presidente. "Se necesita mucha convicción y valentía para escribir un libro completo de forma anónima", criticó.

La editorial no abundó sobre si el autor seguía siendo parte de la administración de Trump.

El artículo de opinión del Times de septiembre de 2018 describió a un mandatario que el autor consideraba amoral y opuesto a muchos valores conservadores como la libertad e "impetuoso, adversario, mezquino e ineficaz". Además, el escritor anónimo reveló que varios funcionarios de alto nivel hacían lo posible para boicotear la agenda del presidente.

Como respuesta, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que dicho artículo y su escritor eran traidores.

"¿Existe realmente el llamado "Funcionario Superior de Administración", o es solo el Failing New York Times con otra fuente falsa? ¡Si la persona anónima GUTLESS realmente existe, el Times debe, para propósitos de Seguridad Nacional, entregarlo al gobierno de inmediato!”, tuiteó Trump.

No está claro si el libro o su autor terminarán jugando un papel en la investigación de juicio político de Trump, que impulsa la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.


Estos son los protagonistas del 'impeachment' que acecha a Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.