null: nullpx
Donald Trump

Los huecos en el gobierno de Trump: una administración llena de altos cargos interinos

La salida de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejó en evidencia -una vez más- la precariedad del funcionamiento de un gobierno en el que muchos importantes cargos están ocupados por trabajadores 'temporales'.
10 Abr 2019 – 7:16 AM EDT

Cuando se anuncia un nuevo despido o renuncia de algún funcionario del gobierno de Donald Trump a muchos ya no les causa sorpresa. Y ahora tampoco sorprende que muchos de esos puestos vacíos en el gobierno, varios de ellos de vital importancia para el funcionamiento de la administración, sean ocupados por sustitutos temporales.

Es que tras el anuncio de la salida de la secretaria Kirstjen Nielsen quedó manifiesto que varias carteras como Defensa, Interior y ahora Seguridad Nacional, así como agencias de alto perfil como Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o la agencia de Administración Federal de Aviación (FAA) están dirigidas por 'acting directors'.

Pero lo que preocupa a muchos es que todos estos funcionarios de alto nivel están conduciendo las agencias sin haber pasado confirmación en el Senado.

Esto entre otras cosas, genera interrogantes sobre la independencia y las credenciales de estos funcionarios y si esta cantidad de directores interinos, lejos de ser una casualidad, es una práctica para evitar los controles del Congreso.

Cuando el presidente fue consultado en varias oportunidades recientemente si le preocupaba este patrón que da una imagen de precariedad al gobierno, Trump respondió que le gustaba "lo interino" porque le daba "más flexibilidad". "No tengo ninguna prisa", dijo Trump en enero pasado en referencia a llena los puestos actualmente en interinato.


Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés