null: nullpx
Coronavirus

Los demócratas quieren duplicar la ayuda adicional que pide Trump para pequeñas empresas

Aunque la Casa Blanca y el Congreso están de acuerdo en ampliar el financiamiento para los negocios afectados por la crisis del coronavirus, no hay todavía acuerdo sobre qué incluiría una nueva ley que esperan votar en los próximos días.
8 Abr 2020 – 05:23 PM EDT

El gobierno de Donald Trump busca apoyar a las pequeñas empresas ante la crisis del coronavirus con $250,000 millones adicionales con un nuevo proyecto de ley, y los demócratas respondieron el miércoles con una propuesta para que esa legislación de emergencia duplique el monto.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijeron en un comunicado conjunto que “la descorazonadora aceleración de la crisis por el coronavirus exige acción continua, urgente y audaz del Congreso para proteger las vidas y el sustento de los estadounidenses".


El secretario del Tesoro Steven Mnuchin había planteado la víspera la necesidad de destinar 250,000 millones de dólares para las pequeñas empresas, que serían adicionales a los $349,000 incluidos en el paquete de rescate financiero firmado por Trump hace dos semanas para inyectar a la economía estadounidense $2,2 billones.


El jefe de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell expresó en Twitter su expectativa de aprobar el jueves la legislación, que proporcionaría fondos adicionales a las pequeñas empresas a través del programa llamado en inglés Paycheck Protection Program.


La agencia AP informó que la alianza bipartidista necesaria para aprobar esta propuesta legislativa podría verse amenazada por la decisión de someterla a votación en apenas 48 horas y sin incluir la perspectiva demócrata.

Trump señaló que hasta el miércoles cerca de 250,000 pequeñas empresas habían recibido $70,000 millones de dólares en préstamos bajo el programa Existen 30 millones de pequeñas empresas en la nación.

Los demócratas se mostraron el miércoles a favor de la solicitud de Mnuchin, siempre y cuando la mitad de ese monto se canalice a través de instituciones financieras comunitarias que atienden a campesinos, mujeres, minorías étnicas, organizaciones sin fines de lucro y empresas pertenecientes a veteranos militares.

Además quieren:


  • $100,000 millones para hospitales, centros de salud comunitarios.
  • $150,000 para gobiernos locales y estatales.
  • Un incremento del 15% a programa del gobierno federal que suministra alimentos a familias de bajos ingresos, conocido por sus siglas en inglés SNAP.

El senador republicano John Cornyn se opuso el miércoles a las solicitudes demócratas.
"Los senadores demócratas deben desistir inmediatamente de su amenaza vergonzosa de bloquear estos fondos. Nuestras pequeñas empresas necesitan ayuda desesperadamente. Ahora", señaló el senador texano en un comunicado.


Mnuchin concedió el miércoles una entrevista al canal de noticias MSNBC, en la que no se pronunció sobre las solicitudes demócratas.

"Quiero asegurarle a las pequeñas empresas que no se nos agotará el dinero. El presidente nos ha pedido volver al Congreso. Esperamos que aprueben esto mañana y el viernes, y queremos asegurar a todos que si no obtienes un préstamo esta semana lo obtendrás la semana próxima o la próxima. El dinero estará allí", indic´ó.

Programas de asistencia financiera para dueños y arrendatarios de carros afectados por la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés