null: nullpx
Texas

De restringir el aborto al porte de armas en público sin licencia: polémicas leyes que Texas puso en vigor esta semana

Normas para restringir el acceso al aborto, el derecho al voto y los límites a las armas de fuego. Esta semana entraron en vigor en Texas centenares de leyes, entre ellas algunas muy controvertidas y que preocupan a muchos en toda la nación.
7 Sep 2021 – 10:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Texas tiene desde la primera semana de septiembre un total de 666 nuevas leyes en vigor y algunas de ellas son muy polémicas: restringir el acceso al aborto, el derecho al voto y el relajamiento de los límites al porte de armas de fuego, por ejemplo.

La que más preocupa a nivel nacional es la ley sobre el aborto porque es la más limitante en medio siglo y la Corte Suprema decidió no bloquear su entrada en vigencia mientras se analiza el punto en el máximo tribunal como pedían los detractires de la nueva norma.

La sorpresiva decisión de la corte, que va contra la tradición cuando se trata de proteger derechos adquiridos como el que se generó a partir de la decisión del tibunal conocida como Roe Vs. Wade de 1973 y que hizo legal el aborto, genera incertidumbre entre quienes se preguntan qué pasaría si otros estados siguen el camino de Texas.

También alarma la ley de restricción del voto aunque, como el aborto, también es un asunto sobre el que han proliferado en los últimos años nuevas leyes conservadoras en estados controlados por los republicanos.

Estas son las leyes más controvertidas

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés