La jefa de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham abandona el cargo sin haber ofrecido una sola conferencia de prensa.
La portavoz de la Casa Blanca deja su cargo sin haber concedido una sola conferencia de prensa
La oficina de la primera dama informó que Stephanie Grisham volverá a encabezar el equipo de Melania Trump, de la que era jefe de gabinete.


La primera dama Melania Trump anunció que Grisham volverá a su equipo como portavoz y jefa de gabinete.
“Estoy emocionada por darle la bienvenida a Stephanie de vuelta al equipo con nuevas funciones”, dijo la primera dama en un comunicado. “Ella ha sido un pilar y una verdadera líder en el equipo de gobierno incluso antes del primer día, y sé que brillará como jefa de gabinete”.
Grisham indicó que su reemplazo en la jefatura de prensa del presidente Donald Trump será anunciado durante los próximos días y que estará disponible el tiempo que sea necesario para facilitar una transición con el próximo equipo.
Grisham no condujo siquiera una conferencia de prensa en la Casa Blanca, a diferencia de sus predecesores Sean Spicer y Sarah Huckabee Sanders.
Es tal vez el periodo más prolongado sin conferencias de prensa ante las cámaras de televisión desde que se empezaron a transmitir durante el gobierno de Bill Clinton.
Durante su gestión de menos de un año desaparecieron las conferencias de prensa ofrecidas a diario en la sala de prensa, y fueron reemplazadas por conversaciones de Trump con reporteros al pie del helicóptero, con el ruido del motor encendido siempre al fondo.
Trump ha mantenido una relación hostil con los medios de comunicación desde su llegada al poder. Su manejo de la actual crisis por el coronavirus ha incluido en días recientes regaños a reporteros por hacerle preguntas que no son de su agrado.
Grisham reemplazará ahora a Linsday Reynolds, quien renunció esta semana para pasar tiempo con su familia, indicó la primera dama.
La salida de Grisham coincide con la llegada del nuevo jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows.
Los diarios The New York Times y The Washington Post informaron el martes -citando fuentes no identificadas- que la portavoz de la campaña de Trump, Kayleigh McEnany, reemplazará a Grisham.
Según las fuentes, la portavoz del Pentágono Alyssa Farah asumirá además como directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.












































