null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La economía ayuda a Trump con los hispanos, incluso aquellos que se identifican como demócratas

Los hallazgos de una encuesta de 'Latino Decisions' indican que el Partido Demócrata debe esforzarse en comunicar mejor a la comunidad hispana cómo esa buena marcha de la economía no los está beneficiando a todos. (Read this article in English)
22 Jul 2019 – 2:32 PM EDT

Donald Trump no se está haciendo más popular entre los votantes hispanos, pero la buena marcha de la economía (que el presidente a diario se atribuye como un éxito de su gestión) podría hacer que algunos de ellos terminen votando para reelegirlo en las presidenciales del 2020.

Una nueva encuesta realizada por la firma encuestadora, Latino Decisions para Priorities USA, un grupo de recaudación de fondos del Partido Demócrata, encontró que aunque los votantes latinos mantienen su fuerte apoyo al Partido Demócrata -especialmente en temas como el cuidado de la salud y la inmigración- una percepción entre los potenciales votantes de tendencia demócrata de que la economía se está moviendo en la dirección correcta y que eso está ayudando la campaña de reelección de Trump.


Según la encuesta, pocos votantes latinos aprueban a Trump (20% en Arizona, 26% en Nevada y 42% en la Florida). Pero Priorities USA concluyó que era "imperativo" que los demócratas demuestren que la economía fuerte no ha beneficiado a muchos latinos de clase media y trabajadores, señalando que Trump obtiene una mayor aprobación en el manejo de la economía comparado con su aprobación general.

Los demócratas debían realizar actividades de publicidad significativas para educar a los votantes en los aspectos específicos de las políticas de Trump, particularmente en temas económicos, agrega la encuesta que consulto a un total de 1,632 votantes en tres estados, Florida, Arizona y Nevada. Si bien la mayoría de las personas tiene una opinión positiva sobre la fortaleza de la economía, la mayoría de esos tres estados dijo que no cree que se beneficien personalmente de las políticas económicas de Trump, concluyó Priorities USA.


Los rostros de los que decidirán: lo que buscan los votantes en los condados más peleados de las elecciones 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés